jueves, 15 de julio de 2010

Llegará a México "Crepúsculo" como novela gráfica

Se trata de un formato gráfico, tipo comics, realizado por Young Kim
Es un trabajo revisado por la autora Stephenie Meyer

La historia de amor entre la joven inocente y el atractivo vampiro, convertida en un fenómeno mundial, ahora cobrará nueva vida, con el primer volumen de “Crepúsculo”, la novela gráfica, que llegará este mes al mercado mexicano, gracias a Stephenie Meyer.

Se trata de un formato gráfico, tipo comics, realizado por Young Kim y revisado por la autora Meyer.

El primero de dos volúmenes, respeta rigurosamente el argumento original de la novela, pero es contado de diferente forma, -ahora con dibujos-, a partir de un trabajo plausible realizado por la ilustradora y Meyer.

Según los conocedores del material, éste brilla por la originalidad que despliega la ilustración de cada página.

“Young Kim ha realizado un gran trabajo, logrando ilustraciones perfectas, respetando en todo momento la mayoría de los detalles y sabiendo plasmar emociones, sentimientos y reacciones en los personajes”, señalan sus promotores.

Hace cuatro meses, este trabajo editorial fue lanzado en Estados Unidos con gran éxito, con más de 350 mil ejemplares vendidos, “Crepúsculo”, la novela gráfica, ofrece al joven lector una mirada única a la visión que la autora imprimió en su obra originalmente.

De tal forma que ahora, a través de esta nueva y artística presentación, de más de 200 páginas, en rústica, encuadernada finamente con papel fotosensible, los personajes son recreados y casi sacados de la misma imaginación de Meyer.

“Crepúsculo”, la novela gráfica lleva de la mano al lector por el camino del encuentro, cuando Isabella Swan se muda al oscuro pueblo de Forks y conoce al misterioso y a la vez cautivador Edward Cullen, y es allí donde su vida empieza a tomar un giro emocionante pero, aterrador.

Con su piel de porcelana, sus ojos dorados, su voz que embelesa y sus dones sobre humanos Edward, es tan irresistible como impenetrable y hasta ahora ha podido mantener oculta su verdadera identidad, pero, Bella está determinada a descubrir ese oscuro secreto.

“He disfrutado trabajando en esta nueva interpretación de Crepúsculo. Young ha hecho un trabajo increíble transformando las palabras que yo escribí, en preciosas imágenes. Los personajes y escenarios son muy parecidos a lo que yo imaginaba cuando escribía la Saga”, afirmó la autora, durante la presentación en Estados Unidos.

Meyer es graduada en Letras Inglesas por la Universidad de Brigham Young, vive con su familia, esposo y tres hijos, en Arizona, a raíz del éxito de su novela ha sido reconocida como una de las más prometedoras autoras jóvenes de los últimos tiempos.

Por otra parte, Young Kim, es graduada en la Academia de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Seúl, Corea del Sur, y ha realizado numerosos trabajos y proyectos de animación e ilustración para las más importantes firmas comerciales de su país y el extranjero. Actualmente radica en Youngin, Corea.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario