jueves, 29 de julio de 2010

Ofrecerán 14 conciertos gratuitos de música virreinal en Jalisco

El objetivo, difundir gran parte de las composiciones hechas en México
El programa da inicio del 30 de julio al 8 de agosto

En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, se ofrecerán 14 conciertos gratuitos de música virreinal, con el fin de difundir gran parte de estas composiciones hechas en México.

La Secretaría de Cultura Municipal informó que del 30 de julio al 8 de agosto y después de un año de receso, este viernes arrancará la tercera edición del Festival Internacional de Música Virreinal Mexicana.

Añadió que los conciertos gratuitos se llevarán a cabo en los municipios de Guadalajara y Tlajomulco -conurbado al primero-, en una coordinación del grupo cultural Tlatoani y las dependencias de cultura de ambos ayuntamientos.

Mencionó que el primer recital se presentará este viernes 30 de julio en el Palacio Municipal de Guadalajara, en el Salón de Ayuntamiento, ubicado en el segundo piso.

La primera jornada durante este fin de semana estará conformada por los recitales “Capilla Neo Vizcaína”, también el viernes; la presentación de Agueda González, clavecinista mexicana, el sábado 31, y del Ensamble Barroco Universitario, de Ciudad de México, el domingo 1 de agosto.

La segunda jornada iniciará a partir del miércoles 4 de agosto, con el concierto “Contrapunto”. El 5, como parte de “Jueves de música en Palacio”, que cada día de estos se lleva a cabo en dicho recinto, la Orquesta de la ópera de Jalisco interpretará una serie de piezas emblemáticas del virreinato.

El viernes 6 del mes entrante, con músicos de Puebla, se llevará a cabo el recital “Los tonos humanos”.

El último concierto se realizará el domingo 8 de agosto, con “Ars Antiqua”.
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario