viernes, 23 de julio de 2010

Darán concierto Jean-Francois Bescond y Francisco Gil

La cita, el próximo 26 de este mes
El acontecimiento es patrocinado por la empresa Veerkamp

Un encuentro de clarinete y guitarra clásica se llevará a cabo el 26 de este mes aquí, con la participación de Jean-Francois Bescond y de Francisco Gil.

Bescond, clarinetista, comenzó su carrera musical de manera temprana en la ciudad de Beauvais, en el norte de Francia, obteniendo la distinción del French National Music Studies Diploma.

Ha sido principal alumno de Guy Dangain y Michel Gamblin. Ha sido ganador de primeros lugares en diversos concursos de París, entre los que se destaca el Concurso Leopold Bellan. Además de sus numerosas presentaciones con conjuntos de cámara en Francia.

Bescond se acreditó como solista principal de la Orquesta Philharmonique de l'Oise, así como primer clarinete de la Orquesta d'Harmonie de Beauvais. En otro ámbito, prestó servicio al ejército de su país como clarinetista en la Banda de la Fuerza Aérea Francesa.

Ha realizado conciertos en la Smithsonian Institution en la embajada Alemana, en la residencia del embajador Francés, en el Strahmore Hall y en el Departamento de Estado de los Estado Unidos.

Por su parte, Francisco Gil, originario de la Ciudad de México, mantiene una actividad constante como concertista, misma que lo ha llevado a presentarse en más de 15 países del Continente Americano, lo mismo que en Europa y Asía, colocándolo como uno de los guitarristas mexicanos con mayor proyección internacional, provocando la ovación de la crítica especializada.

Se graduó con la más alta calificación y Mención Honorífica de los Conservatorios A. Vivaldi (Italia) y Nacional de Música (México) bajo la dirección de Angelo Gilardino y Marco Antonio Anguiano, respectivamente. Además ha asistido a cursos de interpretación con Gerardo Arriaga, Alirio Díaz, Robert Guthrie, Pepe Romero y José Luis Rodrigo.

El acontecimiento, patrocinado por la empresa Veerkamp, se llevará a cabo ese día a las 17:00 horas, en el Auditorio Torre de Mexicana, ubicado en Av. Xola, 535, Col. del Valle.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario