martes, 27 de julio de 2010

Estarán libros regios en el iPad


Mediante un convenio entre el Conarte y la empresa mexicana Eventage, las publicaciones del organismo llegarán a 90 países.

Las diferentes publicaciones editoriales del Consejo para la Cultura y las Artes del Estado (Conarte) tendrán un nuevo mecanismo de difusión pues dentro de poco estarán disponibles mediante descarga a los dispositivos electrónicos de Apple.

A través de la empresa mexicana Eventage, los libros de poesía, historia y novela editados por Conarte podrán ser descargados a los populares dispositivos como iPod, el iPhone y el iPad, con un costo promedio de 100 pesos.

Pero antes de que todos los libros estén en el mundo digital, el Conarte tendrá que hablar con los autores y hacerlos firmar un convenio que apruebe la venta de la publicación mediante esta vía.

Rebeca Lara Barragán, representante de la empresa Eventage, señaló que el mecanismo de descarga digital de los libros se hace a través de la plataforma Crabapps, en donde se tienen diversos candados que impiden la manipulación del texto así como su impresión.

“Nosotros sólo vendemos (los libros) a través del App Store, porque las aplicaciones no pueden descargarse en la computadora, sólo se pueden ver en el dispositivo, lo que nos ayuda en que el texto no se edite, no se comparta, no se editen y, mucho menos, que se imprima”, aseveró.

El inicio de esta nueva etapa de difusión editorial en el Conarte dependerá que tan rápido avancen las negociaciones con los autores.

“No sustituye al libro”

Trasladar las 160 publicaciones editadas por el Conarte no significa el final del libro impreso para los autores locales. Así lo expresó Carmen Junco González, presidenta del organismo cultural, destacando también que los autores mantendrían su cuota de regalías.

“Esta aplicación no sustituye de ninguna manera al libro escrito, simplemente es una plataforma de comercialización más eficiente”, destacó.

En lo que respecta a los porcentajes de regalías, el Junco González mencionó que un 60 por ciento de la venta por libro irá destinada a la empresa, un 30 lo absorberá Conarte mientras que el restante 10 por ciento será para el autor.

La empresa Eventage presume tener alcance en 90 países así como el poder ser descargados a través de 88 millones de iPod que existen en el mundo.

Lara Barragán agregó que Nuevo León es el primer Gobierno que firma un convenio con la empresa que ella representa, lo que lo considera “una mentalidad de vanguardia”.

Se espera que sea en los próximos 90 días se empiezen a promocionar los libros digitales realizados por los autores locales a través del portal App Store.

Traen primicia de cine

A partir de esta tarde, la Cineteca del Estado ofrecerá un ciclo de cine alemán durante toda la semana, en donde el público podrá apreciar lo más reciente del cine realizado en el país europeo.

El ciclo Fathin Akin llegará primero a la ciudad, para después viajar a la Ciudad de México y después a Guadalajara y estará dedicado en general a este cineasta alemán de origen turco.

Entre las propuestas que se presentarán están Rápido y sin dolor, En julio, Solino, Contra la pared, Cruzando el puente: los sonidos de Estambul y A la orilla del cielo.

Las películas sólo tendrán un día de exhibición, pero en tres horarios (16:00, 18:30 y 21:00). Los costos por entrada se mantienen en 40 y 25 pesos.

Para los interesados, cabe recordar que hay un segmento del estacionamiento en el Parque Fundidora gratuito para los asistentes a la Cineteca, el cual está ubicado en la puerta 4 sobre Calzada Madero. La cartelera completa está en www.conarte.org.mx.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario