miércoles, 21 de julio de 2010

Carreras vuelve a La Scala tras 14 años


Participará en un concierto benéfico para la lucha contra el cáncer

El tenor José Carreras volverá al teatro milanés de La Scala, tras 14 años de ausencia, con un concierto benéfico organizado por la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) con el fin de recoger fondos para la lucha contra el cáncer.


El recital será el próximo 10 de octubre, en el que el tenor interpretará piezas como "Andaluza" , compuesta por Enrique Granados (1867-1916) y "La nieve de las montañas" de la zarzuela "Canción de amor y de guerra" , de Rafael Martínez Valls (1868-1946) .


Carreras, que preside una fundación con su nombre que apoya a los enfermos de leucemia, estará acompañado por la soprano Sabina Puértolas y por la Orquesta Filarmónica de La Scala, en un acto conducido por David Giménez.


Carreras, que impulsó la fundación, hace 20 años, en Barcelona, tras superar esa enfermedad, señaló que "el mensaje que quiere transmitir a las personas que luchan contra el cáncer es de apoyarse en sus seres queridos y amigos porque incluso el mínimo rayo de esperanza puede ayudar a luchar con mayor determinación" .


"El cáncer deja heridas profundas pero puedes ganar" , agregó el tenor, quien agregó: "Puedes volver a la vida de antes, de antes del tumor, de antes de la enfermedad. Con la misma determinación y la misma energía" .


Carreras manifestó que cantar en La Scala es "una oportunidad para un artista" y subrayó la importancia de poder formar parte de un evento como éste, cuyo objetivo es recaudar fondos para una noble causa como la lucha contra el cáncer.
Roma, Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario