jueves, 29 de julio de 2010

Underconstruction se brinca las trancas

El montaje dancístico dirigido por Olga Gutiérrez sale de Jalisco. Ya se presentó en San Luis Potosí y sigue el turno a León, Monterrey y Morelia.

Underconstruction, el montaje dancístico que presentara Olga Gutiérrez en noviembre del año pasado traspasa las fronteras jaliscienses. En días pasados se presentó en el marco de la Festival de Danza Contemporánea Lila López, en San Luis Potosí y ahora sigue el turno a las ciudades de León, Monterrey y Morelia.

El montaje (que ha sufrido algunas modificaciones con respecto a lo presentado en el Teatro Experimental de Guadalajara) muestra los problemas de la identidad personal a través de cuatro personajes que exponen sus prejuicios y anhelos en el escenario. Además, ya se están negociando más presentaciones en Querétaro, en el marco del Festival Internacional de Danza, así como en la ciudad de México, con avances para asegurar el espacio de la sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Creo que algo muy importante para que esto se pudiera dar fue la organización del Encuentro Internacional de Nuevos Creadores a Escena (EINCE), que por cierto, ya nos han informado que entrará a la red nacional de festivales de danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)”, comenta Olga Gutiérrez.

Los nuevos ejecutantes del montaje son Fanny Cano, Imelda Carrillo, Adrián Nuche y Nicolás Pallares. Entre otras modificaciones en las generalidades del montaje, está la de la música. Para estas presentaciones fue realizada por Arturo Ortega, quien ha forjado un diseño sonoro mucho más conciso.

“Las invitaciones que han surgido, creo que son generadas porque cada vez más el Laboratorio Punto D, que dirijo, se posiciona cada vez más como un espacio en donde nos atrevemos a emplear lenguajes atrevidos y contemporáneos, donde la calidad es el elemento que no puede faltar”, concluye Gutiérrez.
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario