miércoles, 28 de julio de 2010

Reflexionarán sobre el panorama de la pintura contemporánea en México

“Panorama de la pintura contemporánea en Jalisco” será impartida por Iván Villaseñor.

Como todos los miércoles, en el marco de la exposición “Arte Abstracto 1933 – 2010, una revisión” en el MURA Museo de Arte Raúl Anguiano se llevará a cabo la segunda conferencia “Sobre la abstracción” en el auditorio de dicho recinto hoy miércoles 28 de julio a las 20:30 horas titulada “Panorama de la pintura contemporánea en Jalisco” e impartida por Iván Villaseñor. La entrada será gratuita.

La conferencia, de 90 minutos aproximadamente de duración, se dividirá en dos partes. En la primera se abordará como temática central la abstracción como proceso creativo de la obra y no como resultado final. Los métodos y recursos con los que cuenta el pintor contemporáneo para realizar su obra y una distinción entre pintura abstracta y pintura contemporánea.

En la segunda parte se proyectará un DVD que contendrá cinco entrevistas realizadas a cinco artistas locales (Conchita Rivera, Carlos Maldonado, Eduardo Mejorada, José de Jesús Olivares, Probado Rodríguez) donde comentan sobre el proceso y gestación de su trabajo, temáticas y conceptos más representativos en su trayectoria como artistas. Se mostrará por medio de diapositivas una selección de la obra de los entrevistados.
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario