miércoles, 28 de julio de 2010

Se apoderan los niños de LARVA los domingos

El primer taller del mes será de Arte Contemporáneo donde los asistentes conocerán la vida y obra de algunos artistas representativos del arte del siglo XX.

Con la visita de más de 900 niños en el Laboratorio de Arte Variedades en lo que va de 2010 durante el ciclo de talleres gratuitos “LARVA niños”, continúa su programación dominical de 11:00 de la mañana a una de la tarde en el marco de la Vía Recreactiva, que para el mes de agosto prepara cinco nuevos talleres.

Con el objetivo de estimular la creatividad de los niños, los talleres se basan en diversas actividades relacionadas con algunas disciplinas artísticas y tienen como componente un tema social; como por ejemplo la problemática ambiental, la importancia del séptimo arte en la sociedad, la pobreza y los medios de comunicación.

El primer taller del mes será de Arte Contemporáneo donde los asistentes conocerán la vida y obra de algunos artistas representativos del arte del siglo XX. El segundo, para el 8 de agosto, será uno de “dibujo fantasma” donde se conocerá el estilo de arte donde se dibuja haciendo incisiones (rayados con un punzón o algo con filo). En los talleres posteriores se sabrá cómo hacer un collage con sentido, títeres y hasta cómo ser un cuenta-cuentos.

Todos los talleres son completamente gratuitos, están dirigidos a niños de 4 a 12 años y tienen un cupo limitado de 30 niños. La Secretaría de Cultura del Gobierno Municipal de Guadalajara recomienda a los asistentes puntualidad para poder aprovechar la sesión.
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario