jueves, 22 de julio de 2010

Elena Vorotko sigue al turno frente al piano del TIM


Se presentará este 28 de julio en la Comarca Lagunera como parte de la VI edición del Festival Internacional de Piano. La pianista rusa ha ganado varios premios internacionales.

Ya han transcurrido dos conciertos del Festival Internacional de Piano en su VI edición que es impulsado por el Teatro Isauro Martínez, que tiene como meta no sólo el poder llevar grandes artistas a aquellos jóvenes y adultos que disfrutan de esta música o aquellos que practican este género, sino también el de crear nuevos públicos ya se para el disfrute de las interpretaciones o para que se unan a todos aquellos que ya tocan este instrumento.

Han pasado años difíciles por la cuestión económica pero aún y con estas pequeñas pruebas de resistencia no han dejado de poner el dedo en el renglón y han continuado con éxito los recitales mes con mes.

El último que se llevó a cabo fue con el ya reconocido mundialmente Jean Louis Steuerman, quien complació de nueva cuenta a los laguneros con su presencia y su calidad interpretativa.

Vorotko nació en Togliatti, Rusia en 1980 y comenzó su carrera a los nueve años. Desde entonces ha ganado varios concursos regionales y ha tocado en festivales internacionales en Rusia, Alemania y España. Estudió en la Escuela Central de Música con Natalia Fish, en Novgorod, Russia. Con Tatiana Sarkissova en The Purcell School of Music, London y con Prof. C.Elton en la Royal Academy of Music en Londres.

Ha participado también en masterclases con Boris Berman, Alexander Satz, Kenneth Gilbert, Vladimir Krainev, Malcolm Bilson, Pierre-Laurent Aimard y Menahem Pressler.

Elena ganó su reconocimiento internacional a través de sus éxitos en numerosos Concursos de Piano y Festivales a través de Europa, Rusia, África del Sur y Japón.

Le fue otorgado el premio Alfred Brendel y obtuvo el tercer lugar en el XV Consurso
Internacional J.S.Bach en Leipzig en el 2006. Uno de sus máximos honores, ha sido tocar para el Principe Carlos de Inglaterra.

Para esta presentación presentará un programa lleno de variedad y de emotividad, ya que con piezas de Bach, Chopin y Shostakovich pondrá a los laguneros a disfrutar de una serie de composiciones que dejarán ver no sólo la genialidad de los autores sino también de la ejecutante al demandarle una intensa concentración para la interpretación de las mismas. “Seis preludios y Fugas BWV”, “Tres preludios y Fugas” y “24 Preludios” serán las obras a presentar.

Su debut en Park Lane New Year Series 2006 en el Purcell Room fue transmitida en vivo por la BBC Radio 3, con gran éxito. Sus últimas presentaciones incluyen Queen Elizabeth Hall, St.James’s Picadilly y St. Martin-in-the-Fields. Artista de muchas facetas, ya que se ha distinguido también en el clavecín, que ha estudiado con Virginia Black desde el 2003 y como compositora bajo la dirección de Ruth Byrchmore.

Su obra coral Sancte Pater Benedicto ganó el primer premio del Concurso Internacional “Riabinovie Griozy” 2002 en Moscú, obra que fue ejecutada en Agosto del 2004 durante el "Eddington Festival ” y transmitida en vivo por BBC Radio 3. Los laguneros que estén interesados en escuchar el repertorio que ha preparado para esta función, la cita es este 28 de julio en punto de las 20:30 horas en el Teatro Isauro Martínez.

Pregunte por los descuentos para maestros y estudiantes en el 1920839. Boletos en taquilla.
Torreón, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario