martes, 20 de julio de 2010

Se disparan ventas de Saramago en España


Alfaguara y Punto de Lectura registran aumento de ventas a casi diez veces en obras del portugués
Los libros más demandados son "Caín", "El viaje del elefante" y "Ensayo sobre la ceguera"

Las ventas de los libros de José Saramago se han multiplicado por diez en España desde su fallecimiento.

Las editoriales Alfaguara y Punto de Lectura, ambas pertenecientes al Grupo Santillana, detectaron un incremento de ventas de casi diez veces en todas las obras publicadas del laureado Nobel portugués desde su fallecimiento el pasado 18 de junio, reportó el martes Europa Press.

Como ya ocurriera en Portugal, los libros más demandados por los lectores españoles son "Caín'', "El viaje del elefante'' y "Ensayo sobre la ceguera''.

El próximo mes de octubre Alfaguara tiene prevista la publicación de "Saramago en sus palabras'', un catálogo de reflexiones personales, literarias e ideológicas elaborado por Fernando Gómez Aguilera, a partir de declaraciones de Saramago recogidas en la prensa escrita.

Según el Grupo Santillana, en estas últimas semanas varias de las principales cadenas de librerías han visto disminuir las existencias de las obras de Saramago a pasos agigantados. En la primera semana tras su muerte, la búsqueda de sus libros en la tienda FNAC aumentó un 846%. En El Corte Inglés se pasó de 40 libros vendidos el fin de semana previo a su deceso a más de mil ejemplares en los días siguientes.

"Esto sólo demuestra que las palabras de Saramago están más vivas que nunca. Y es hermoso y reconfortante constatar que la respuesta de los lectores a su ausencia sea leerlo'', expresó Pilar Reyes, directora de Alfaguara, según la misma agencia.
Madrid, España

1 comentario:

  1. Yo no había leído nada y a raíz de su muerte empiezo a hacerlo. He visto una entrevista de su mujer por Iñaki Gabilondo y me encantó. Mi primer libro leído ha sido Ensayo sobre la ceguera, increíble.

    lo recomiendo en mi blog: http://1984-w.blogspot.com/2010/07/saramago-ensayo-sobre-la-ceguera.html

    ResponderEliminar