jueves, 29 de julio de 2010

Ejecuta Banda de Gaitas su segundo material discográfico

"And Far Away: En tierras lejanas", su más reciente producción
Presentan su disco compacto en el Museo Nacional de las Intervenciones

La Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio, bajo la dirección de Ernesto Góngora, presentó y ejecutó en vivo las obras que conforman su segundo material discográfico, “And Far Away: En tierras lejanas”, en el Museo Nacional de las Intervenciones, en esta ciudad.

Ante un gran número de asistentes, reunido anoche en el recinto cultural, los integrantes que conforman la banda, vestidos como escoceses, plasmaron en el escenario el talento y virtuosismo al interpretar los temas que integran su disco compacto.

Para iniciar la velada musical, la agrupación, bajo la dirección de Góngora, ejecutó las obras “Marches Battle of Waterloo”, “Competition” y “Pikeman´s March”.

Luego siguieron las piezas “Slow Air”, “Marches Drum Salute” y “Mexican”, este último, un popurrí del que se desprenden obras como “La raspa”, “Cielito lindo” y “Jarabe tapatío”.

Para terminar la presentación de su más reciente material discográfico, la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio interpretó las obras “Over the Hills and Far Away” y “6/8 Marches”.

Ernesto Góngora comentó que este material está conformado por piezas tradicionales seleccionadas del repertorio de la agrupación y que algunas son muy recientes.

“Todas son obras de principios del siglo XX, de las cuales la mayoría son de Escocia e Irlanda, y decidimos incluir un popurrí de piezas tradicionales de México”, explicó.

Destacó que el objetivo de ellos es tratar de rescatar, ensamblar, interpretar y llevar al público la música menos conocida.

“Tocamos regularmente en este museo, aunque en algunas ocasiones hemos tenido presentaciones en el Castillo de Chapultepec o explanadas de recintos culturales, así como en el Museo Nacional de Antropología”, finalizó Ernesto Góngora.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario