jueves, 29 de julio de 2010

Inicia el Ciclo de Poesía Verso Norte 2010

Juan Bañuelos es un poeta que sabe el valor de las palabras y lo demuestra a lo largo de sus obras
Se destacan "Celebración de la Infancia", "Donde sólo se habla de amor", "Contra la Soledad", entre otros

Con la poesía de una de las voces más sobresalientes de la lengua castellana, el chiapaneco Juan Bañuelos, abrió ayer el Ciclo de Poesía Verso Norte 2010, en el Colegio Civil del Centro Cultural Universitario de esta ciudad.

Juan Bañuelos es un poeta que sabe el valor de las palabras y lo demuestra a lo largo de sus obras, en las que su voz se instala en la historia, para recorrer la realidad con sus ojos.

En sus poesía destacan “Celebración de la Infancia”, “Donde sólo se habla de amor”, “Contra la Soledad”, “Oboe nocturno”, “Perversidad de la separación” y “Turno de noche”, éste último en el que extrae la belleza de su tierra natal.

A lo largo de su poesía, Bañuelos utiliza elementos de la naturaleza selvática de ciertos sectores de Chiapas, los hace metáfora, de tal manera que la mezcla entre la flora y la fauna logra una expresión poética muy singular.

Cabe señalar que Buñuelos ha participado en importantes movimientos a favor de los derechos de los indígenas, y en sus poemas refleja la explotación indígena, el hambre y la pobreza.

Este ciclo es promovido por la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, y la Coordinación para el Fomento a la Literatura, de la revista Posdata.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario