miércoles, 28 de julio de 2010

Congreso de estudiantinas y Tunas en Toluca


Con una inversión cercana a 90 mil pesos se desarrollará este acto que reunirá a más de 200 personas el viernes y sábado próximos.

Este fin de semana se desarrollará una “callejoneada” y la presentación de 12 estudiantinas provenientes de diversas partes del país en el municipio de Toluca, que albergará el Congreso Nacional de Tuna y Estudiantinas Bicentenario, 2010.

Celina García Garduño, directora de Educación, Cultura y Fomento a la Salud detalló que con una inversión cercana a 90 mil pesos se desarrollará este acto que reunirá a más de 200 personas el viernes y sábado próximos.

En conferencia de prensa la funcionaria precisó que los grupos provenientes de estados como Veracruz, Morelos, Puebla y el Distrito Federal realizarán una serie de presentaciones en la plaza Ángel María Garibay así como en el Teatro Morelos.

Será el viernes cuando se lleve a cabo la tradicional “callejoneada” en las principales calles de la ciudad partiendo del jardín Zaragoza hasta llegar a la plaza ubicada frente al Cosmovitral.

La funcionaria indicó que todos los espectáculos que ofrecerán los grupos artísticos serán gratuitos, incluso el que se desarrollará al interior del Teatro Morelos durante el sábado.

García Garduño abundó que mediante este tipo de actividades se busca fortalecer la cultura en el municipio de Toluca, toda vez que dijo “la ciudad tiene esta vocación”.
Añadió que como parte del apoyo recibido para su realización destaca la participación de patrocinadores que absorben los gastos hasta en 70 por ciento.

Por su parte, Luis Manuel Hernández Castellanos, presidente de la Asociación Nacional de Tunas y Estudiantinas, manifestó que Toluca se suma a las ciudades de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Cuernavaca, San Cristóbal de las Casas, entre otras, que han sido anfitrionas del congreso nacional de jóvenes artistas y de esta tradición española que cuenta con más de ocho siglos de existencia.
Toluca, Edomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario