jueves, 22 de julio de 2010

La poesía se volvió visual y concreta en el ex convento

La actividad se enmarcó en los festejos por los cien años de abstracción.

La poesía rompió los versos. Y también las páginas. Los versos, al menos, en lo que respecta a la presentación del poema en una página. Ahora se ordenan formando un robot y dos triángulos que son, al mismo tiempo, un reflejo recíproco. Saltaron de las páginas al video y se transformaron en un ente con vida propia: los videopoemas. Esto, al menos, en la presentación que tuvo lugar el jueves en el ex convento del Carmen y que se enmarcó en el contexto de los festejos por los cien años de abstracción.

El menú ofrecía dos opciones: una exposición de poemas concretos, organizada por Mauricio Ramírez y que se exhibe en la antesala de la capilla Elías Nandino. El otro platillo era la proyección del DVD Poéticas visuales de la resistencia, organizada por Fabián Muñoz. Después de una explicación, de lo que son los videopoemas, vino la proyección. Y empezaron los problemas: no había equipo para que se escuchara el audio de los videos, por lo que las bocinas de la laptop de Fabián tuvieron que hacer su mejor esfuerzo para hacerse escuchar.

Después de tres videopoemas, vino un receso, durante el cual la gente aprovechó para ver los poemas concretos expuestos en la antesala. Quince minutos después, continuaron las proyecciones, que se vieron entorpecidas por problemas técnicos con el audio, pues no se dispuso del equipo necesario para la actividad.
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario