viernes, 23 de julio de 2010

Presentarán "Satélite 2012"

Iniciará temporada el próximo 27 de julio en la Sala Xavier Villaurrutia, del Centro Cultural del Bosque
La obra se mantendrá en cartelera hasta octubre

Bajo la dirección de Alonso Ruizpalacios, la obra “Satélite 2012” iniciará temporada el próximo 27 de julio en la Sala Xavier Villaurrutia, del Centro Cultural del Bosque.

La obra, que se mantendrá en cartelera hasta octubre, cuenta la existencia de Juan, un joven que desde su rompimiento con Helena, su vida se ha convertido en “un satélite que gira en torno a sus devastados recuerdos”.

Juan consigue un trabajo en la Administración Nacional de la Aereonáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). Con ello trata de olvidar a Helena y viaja sólo con una mochila llena de recuerdos al desierto, donde tiene que evitar que el Satélite 2012 caiga en manos de pepenadores de chatarra cósmica.

Mientras permanece en el desierto cazando los restos de satélites, recuerda los momentos que vivió junto a Helena, en una serie de desdoblamientos de tiempo. Dos personajes El Conejo y El gringo acompañan la soledad de Juan y sus recuerdos.

En una atmósfera futurista desoladora, esta obra hace continuas reflexiones sobre las relaciones humanas y el futuro del hombre, sobre el amor y las separaciones forzosas.

El director Alonso Ruizpalacios es egresado de la Royal Academy of Dramatic Art (RADA) de Londres. Fue becario del FONCA, bajo el programa de Apoyo para Estudios en el Extranjero.

Previamente estudió la carrera de dirección y actuación en el Foro Teatro Contemporáneo con Ludwik Margules. En televisión ha dirigido los programas Fonda Susilla y Cuadro a cuadro, y fue realizador para Once niños.

Ha dirigido varias obras de teatro, entre ellas “La comedia de los errores”, para Teatro UNAM; “God”, de Woody Allen (en Londres), y “La isla”, en el Teatro Helénico. Alonso además fue creativo y guionista de los programas “Cuentos de pelos” y la serie “Las reinas del hogar”.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario