martes, 27 de julio de 2010

Abren exposición anual de ámbar en San Cristóbal de las Casas

El alcalde dijo que la muestra cumple con el propósito de mostrar el talento de los artesanos chiapanecos en la extracción, producción y comercialización de la 'Gema de Chiapas'.

El secretario General de Gobierno de Chiapas, Noé Castañón León, inauguró la XXII Exposición Internacional del Ambar en la que convergen 400 artesanos y visitantes de todo el país y el extranjero.

El funcionario comentó que esta es una exposición de gran trascendencia que muestra a los visitantes los valores culturales que identifican a los chiapanecos, como la talla y venta de la llamada 'Gema de Chiapas'.

El presidente municipal, Mariano Díaz Ochoa, luego de cortar el listón inaugural, conjuntamente con el secretario de Gobierno, agradeció al Ejecutivo Estatal por tomar como sede del evento nuevamente a esta ciudad.

De acuerdo con el alcalde y presidente de este evento, la muestra cumple con el propósito de mostrar el talento de los artesanos chiapanecos en la extracción, producción y comercialización del ámbar.

Indicó que con el tallado y trabajo artesanal de esta resina, Chiapas da a conocer aún más su excelente trabajo artístico a nivel nacional e internacional, llevando a todas partes del mundo una joya milenaria de origen vegetal que data de hace unos 40 millones de años.

'Reconozco la gran labor de nuestros artesanos chiapanecos, ya que a una piedra preciosa como es el ámbar la transforman en hermosas esculturas y joyas de excelente calidad, entre estas aretes, pulseras, collares, dijes, prendedores y un sin fin de artículos que demuestran la calidad del trabajo de las manos mágicas chiapanecas', aseguró.
San Crsitóbal de las Casas, Chis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario