jueves, 22 de julio de 2010

Villaseñor y sus reflexiones sobre parálisis cerebral

El fotógrafo creó un taller en APAC para que los pequeños aprendieran a expresarse con este medio

Una amiga le pidió al fotógrafo Enrique Villaseñor que hiciera algunas tomas de su hija en un Halloween organizado en la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC), pero la idea se ha convertido en una exposición multimedia que incluye, fotos, libro y página web (www.enriquevillasenor.com).

Hoy, a las 19:30 horas, se presentará el libro Quiero decirte: Reflexiones en torno a la parálisis cerebral, del fotógrafo Enrique Villaseñor en el Centro de la Imagen del Cenart.

Concebido inicialmente como un reportaje y ensayo documental, Villaseñor comenzó a trabajar en el tema en 1996, para contribuir a la difusión de los conceptos de la parálisis cerebral, ayudar a su mejor comprensión, y ampliar las posibilidades de apoyo para quienes la padecen.

El fotógrafo creó un taller en APAC para que los pequeños aprendieran a expresarse con este medio, y es de esta manera como surge el libro, cuyos protagonistas son niños que viven con parálisis cerebral.


En la presentación del libro participarán con sus comentarios Oweena Fogarti, Rafael López Castro, Francisco Mata, Pedro Meyer, John Mraz, así como Antonio Turok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario