miércoles, 28 de julio de 2010

Sonará el arpa de Baltazar Juárez en el Palacio

El músico tapatío Baltazar Juárez Dávila ofrecerá un recital gratuito de arpa conformado por ocho piezas musicales internacionales.

Como parte de la serie de conciertos semanales de “Jueves de Música en Palacio”, este próximo jueves 29 de julio a partir de las 20:30 horas, el músico tapatío Baltazar Juárez Dávila ofrecerá un recital gratuito de arpa conformado por ocho piezas musicales internacionales en el Salón de Ayuntamiento, ubicado en el segundo piso del Palacio Municipal de Guadalajara.

La serie de conciertos organizados por la Secretaría de Cultura de dicho municipio llega a su segundo mes con una oferta musical que ha pasado desde el coro y la interpretación de sopranos y barítonos hasta ensambles completos y ejecución de guitarra y piano. En esta ocasión el arpista Juárez Dávila ofrecerá una velada por canciones clásicas de los siglos XVI y XIX.

Entre las interpretaciones que conforman el programa del concierto de una hora de duración con intermedio, destaca la variedad de temas: desde las sonatas como Allegro, Andante y Rondo-Allegrato de Wolfgang Amadeus Mozart, hasta temás clásicos de España de la autoría de Isaac Albeniz, como Granada, Asturias y Torre Bermeja. Todos los temas ejecutados en arpa.

Baltazar Juárez Dávila estudió en el Conservatorio Nacional de Música de México, en la Accademia Musicale Chigiana (Siena, Italia) y en Indiana University (Bloomington, Indiana, EU). Fue ganador del cuarto lugar en 1998 del USA International Harp Competition en Bloomington.

La experiencia de Baltazar queda constatada después de haber sido solista de la Young Israel Philharmonic, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta Filarmónica de Jalisco, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica Nacional de México, entre otras.
Guadalajara, jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario