viernes, 30 de julio de 2010

Vivirá “insomnio” el Teatro Jaime Torres Bodet durante agosto

De insomnio…” trata de una historia sobre la atracción irracional que siente un hombre por los abismos, el vértigo que se sitúa en el interior del ser humano a pesar de su aparente calma.

Humor y suspenso se vivirán hoy 30 de julio y los tres próximos viernes de agosto en el Teatro Torres Bodet, como parte de la segunda y última temporada de la puesta en escena “De insomnio y medianoche (cuento para espantar gatas)”, bajo la dirección de Miguel Lugo de “La Nada Teatro” con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Municipal de Guadalajara.

“De insomnio…” trata de una historia sobre la atracción irracional que siente un hombre por los abismos, el vértigo que se sitúa en el interior del ser humano a pesar de su aparente calma.

En la trama, una mujer joven y un hombre maduro, dos personajes sin nombre, en la oscuridad de la medianoche, sucumben a la atracción aparentemente inexplicable, a ese impulso humano que los lleva a convertirse en animales deseosos.

Carlos Hugo Hoeflich y Mariel Rodríguez y con música original de Alfredo Sánchez, protagonizan esta historia en la que dos desconocidos dialogan entre la soledad de una habitación, en torno al miedo a la muerte, la perversidad, el inicio de la sexualidad, el deseo… y un posible crimen.

Los personajes y la historia nacen así a partir de la palabra, y visualmente encontramos en De insomnio y medianoche claroscuros que más allá de cegar la mirada del espectador se convierten en estímulos para su imaginación.

Los sonidos, las voces, las texturas apenas iluminadas dan vida a esta historia donde el espectador llega a convertirse en voyeur, y mira inteligentemente a la intimidad de estos dos sin nombre, mira para hacerlos existir.

Después de su temporada en La Casa Suspendida, “De insomnio y medianoche (cuento para espantar gatas)” se presentará en el Teatro Jaime Torres Bodet, los viernes 30 de julio, 6 y 13 de agosto, a las 20:30 horas.

Costo de entrada general $100; estudiantes, maestros y adultos mayores $80. Más información: www.lanadateatro.wordpress.com
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario