viernes, 23 de julio de 2010

Ofrecerán diplomado gratuito de literatura sobre Independencia y Revolución

Con el título “Literatura Independencia y Revolución, 1810, 1910, 2010”, el diplomado se impartirá a partir del 6 de agosto un viernes a la quincena, en el Museo de la Ciudad.

Como parte de los festejos del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia de México, la Secretaría de Cultura del Gobierno Municipal de Guadalajara en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco y el Fondo Regional para la Cultura y las Artes impartirán de forma gratuita un diplomado con valor curricular que profundizará en la literatura nacional y su relación con los mencionados movimientos sociales.

Con el título “Literatura Independencia y Revolución, 1810, 1910, 2010”, el diplomado se impartirá a partir del 6 de agosto un viernes a la quincena, en Guadalajara en el Museo de la Ciudad (calle Independencia 684) de 16:00 a 20:00 horas y en Ciudad Guzmán en la Casa Taller Literario Juan José Arreola de 11:00 a 15:00 horas.

Conformado por 13 módulos (13 viernes) se ofrecerá una visión amplia y consistente de las letras y su vinculación con los momentos históricos y sociales de las luchas de Independencia y Revolución Mexicanas. Las sesiones se conformarán por exposiciones magistrales por parte de un experto y espacio para preguntas, comentarios y participación del alumnado, quienes por cierto, desarrollarán un trabajo de investigación y profundización sobre el tema expuesto con el fin de evaluar el desempeño.

Destacados académicos como Moisés González (investigador emérito de El Colegio de México y el Sistema Nacional de Investigadores), Hugo Gutiérrez Vega (poeta), Aurelio González (profesor Investigador del Colegio de México especialista en corrido mexicano), Jorge Souza (director de Literatura de la Secretaría de Cultura de Jalisco) y Dante Medina (doctor en letras por la Universidad de Montpellier, Francia y especialista en Juan Rulfo), por mencionar sólo algunos, se encargarán de impartir las sesiones.

El diplomado está abierto a estudiantes, maestros, investigadores y personas interesadas en el área de las letras mexicanas o disciplinas afines. Tiene valor curricular por parte de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco siempre y cuando se cumpla con el 80% de la asistencia y la entrega de las tareas de análisis. Las inscripciones en Guadalajara son directamente en el Museo de la Ciudad o en la Secretaría de Cultura Municipal ubicada en calle Pino Suárez 254, esquina con Reforma, en el Centro Histórico. El cupo en esta ciudad se limita a 80 personas.
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario