miércoles, 28 de julio de 2010

Artescénica celebrará el 80 aniversario del TIM

El espectáculo musical se presentará este 2 de agosto para celebrar la vida de uno de los recintos teatrales más bellos del país.

Artescénica es una asociación civil que contribuye al desarrollo del arte vocal en México, a través de la formación de jóvenes cantantes a un nivel de competencia internacional; la difusión de la ópera y otros géneros vocales; la formación de públicos para las artes escénicas y la producción de espectáculos.

Lo anterior con una intención educativa y una visión incluyente que reúne diferentes géneros vocales y se oriente a diversos públicos.

Desde el año 2001, esta agrupación lleva a cabo un programa anual de impulso al desarrollo del arte vocal que incluye un taller educativo para jóvenes y la producción y organización de espectáculos y desde hace cinco, hacen gala de su talento en el escenario del Teatro Isauro Martínez al compartir con el público lagunero los logros que tuvieron a lo largo del curso que fue impartido en el mes de julio.

El año pasado se tuvo la oportunidad de conocer a 34 jóvenes talentos que hicieron el compromiso con la institución y dejaron en este recinto una prueba fiel de que con constancia y esfuerzo se pueden lograr las cosas. Ahora se han unido seis jóvenes más y será un total de 40 cantantes quienes se unan para presentar el programa del 2010.

Claudia Máynez directora de este espacio asegura que aún desconocen las piezas a interpretar ya que será hasta este sábado que terminen con su preparación.

Fernando de la Mora, quien es amigo de Norma y Teresa Rodríguez, fundadoras de la asociación, participó en el proyecto a través de una cena de gala en donde deleitó a los asistentes con su voz y su encanto, esto con la intención de poder pagar la estancia de los profesores nacionales e internacionales que asistieron al encuentro para la capacitación de estos alumnos en proceso de formación.

Este curso, explica la directora, tiene un costo para aquellos que quieren asistir, sin embargo, tienen un programa de becas que le permite a aquellos virtuosos del canto el poder tomar estas clases que sin duda les beneficiará a lo largo de sus carreras. El taller reúne a las mejores voces jóvenes de México, procedentes de distintos lugares del país con la finalidad de apoyar su formación vocal y escénica mediante un programa educativo conducido por maestros procedentes de Europa, Norteamérica y México.

Debido a la gran presión económica en la que se vieron envueltos para este año, su participación para este año estaba en duda en la ciudad de Torreón, pero se realizó un esfuerzo para que esto no se interrumpiera y así también celebrar el 80 aniversario del

Teatro Isauro Martínez. Este dos de agosto se realizará la presentación de estos cantantes en punto de las 20:30 horas con un costo de 50 pesos.

Claves
El proyecto

Cada verano este evento se convierte en la oportunidad para que estos jóvenes accedan a un entrenamiento que desarrolla sus habilidades a un nivel de competencia internacional.

La organización de espectáculos y conciertos en distintos formatos vinculados a las artes vocales y escénicas tiene la finalidad de difundir estas artes y de formar públicos que incluye la reunión demás talentos.

Durante el verano y a lo largo del año, Artescénica produce y lleva a escena espectáculos que van desde pequeños conciertos que involucran cuatro voces, hasta producciones de ópera.
Torreón, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario