jueves, 22 de julio de 2010

Organizan segunda edición de Festival de Teatro en Veracruz

El reconocido actor Ernesto Gómez Cruz recibirá homenaje en la segunda edición del Festival de Teatro Independiente Agua Dulce 2010.

Con la participación de compañías escénicas mexicanas e internacionales, del 5 al 13 de agosto próximo se llevará a cabo la segunda edición del Festival de Teatro Independiente Agua Dulce 2010, se anunció ayer aquí.

En conferencia de prensa ofrecida en la Oficina de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de Veracruz, Guillermo Navarro Fernández, director de Casa de Cultura Faro del Sur, destacó que en esta edición se rendirá un homenaje al reconocido actor mexicano Ernesto Gómez Cruz, por su destacada trayectoria.

“Es un honor para nosotros contar con la presencia del maestro Gómez Cruz, una persona nacida en Veracruz y que ha puesto el nombre de México y del estado muy en alto, por eso estamos muy agradecidos con él”, dijo.

También refirió que el programa del Festival contará con compañías del arte escénico de países invitados como Argentina, Francia, Perú y Cuba.

Así como de agrupaciones provenientes de Chihuahua, Puebla, Hidalgo, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato y Jalisco.

Destacó que la mayoría de las obras que se presentarán durante el encuentro se realizarán en el municipio de Agua Dulce en espacios abiertos, parques, plazas públicas y mercados, lo mismo que en sitios cerrados, como salones sociales.

A su vez, el alcalde de Agua Dulce, Vicente Escalante Macario, afirmó que este municipio se siente orgulloso de contar con la presencia de un extraordinario artista, que para orgullo de los veracruzanos es Ernesto Gómez Cruz, en un Festival que el año pasado tuvo un éxito inusitado.

“Gracias a la capacidad de creadores como Guillermo Navarro, que han logrado entusiasmar a sus colegas de crear un sitio cultural como es el Festival, donde la gente pueda asistir de manera gratuita a los espacios abiertos” para ver teatro, dijo Escalante Macario.

Por su parte, el multipremiado actor Ernesto Gómez Cruz agradeció a las autoridades por el reconocimiento que recibirá, en un acto a realizarse en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, Veracruz, el próximo 5 de agosto.

“Quiero agradecer al Municipio por ese esfuerzo que tan grande han hecho para que la cultura llegue a ese rincón de Agua Dulce, pero esto se debería de hacer también en todos los estados de la República Mexicana”, apuntó.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario