miércoles, 21 de julio de 2010

Comienza la Caza de Libros en Torreón


“Caza de Libros”, un programa de coediciones de la Dirección Municipal de Cultura y la Editorial Jus, en donde podrán participar con trabajos de tema libre que estén dentro de los géneros de cuento, poesía, novela, ensayo, dramaturgia o crónica.

La Coordinación de Literatura de Torreón abre la convocatoria a todos los escritores laguneros o aquellos radicados en la ciudad por más de cuatro años para participar en el concurso “Caza de Libros”, un programa de coediciones de la Dirección Municipal de Cultura y la Editorial Jus, en donde podrán participar con trabajos de tema libre que estén dentro de los géneros de cuento, poesía, novela, ensayo, dramaturgia o crónica.

Los trabajos deberán de tener como mínimo 60 cuartillas. Todas las propuestas podrán participar para tener el derecho de ser lanzados al mercado con un tiraje de mil ejemplares, dándole al autor de la obra el 10 por ciento de la edición del mismo como pago por derechos de autor. Se podrán editar hasta cuatro textos, explicó Carlos Velázquez coordinador de esta área.

La oportunidad de contar con un premio como este es un gran paso para el autor, dice, ya que gracias al convenio que se tiene con las distintas librerías que habrían de vender estos títulos le dará oportunidad a aquellos ganadores de que se les conozca en distintos puntos de la República Mexicana. Algunas de ellas son Educal, Gonvil y San Borns. De esta forma la proyección que tuviera podría llevarlos hacia otros horizontes.

En los cuatro años de la administración, señala, esperan el poder editar hasta 24 libros y así aprovechar la casa editora con la que han hecho el convenio. Los escritores pueden mandar sus trabajos en cada una de las categorías, ya que no tienen límites para participar en él. El 15 de septiembre será el último día para entregar las propuestas y que sean elegidas para ser publicadas.

Otro de los puntos que se ha incluido dentro de este concurso es que la editorial se ha comprometido con los participantes que resulten ganadores el presentarlos en las diversas ferias de libros donde tengan presencia para poder hace promoción de las obras. Personas ajenas a esta coordinación serán las que tomen la decisión de quiénes serán los galardonados.

Para mayores informes sobre las bases de este concurso llamar al teléfono 7122335 y 7167463 o escribir al correo electrónico vzz.carlos@gmail.com.
Torreón, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario