lunes, 26 de julio de 2010

Desfile antecede Guelaguetza del Bicentenario en Oaxaca


Constituye una invitación al pueblo para que asista al segundo y último “Lunes del Cerro”

Con la participación de las delegaciones de las ocho regiones del estado, un desfile multicolor y musical anunció ayer la llegada del segundo "Lunes del Cerro", que hoy dará paso a la denominada Guelaguetza del Bicentenario.

La calenda de delegaciones arrancó en la fuente de las ocho regiones, con las chinas oaxaqueñas, consideradas las anfitrionas de esta que es la máxima fiesta étnica de América.

Entre música, cohetes y miles de espectadores, el desfile concluyó en el atrio de la Catedral de esta ciudad, donde se invita al público en general a que asista a la denominada octava de los "Lunes del Cerro", que por esta ocasión se presenta en el estadio de futbol Benito Juárez.

La tradicional fiesta tendrá este lunes sus últimas dos funciones del 2010, en ambas, los grupos de chirimiteros anunciarán con las mañanitas, dedicadas a la Virgen del Carmen, el inicio del encuentro en el que se presentarán grupos de La Mixteca, Itsmo de Tehuantepec, Tuxtepec, Pinotepa, Sola de Vega, Tlacolula, Mixes, Putla, Cuilapan y Miahuatlan, entre otros.

Cabe señalar que en el marco de las fiestas de la Guelaguetza se inauguraron también las ferias del Tejate y el Tamal y la del Mezcal, que tienen como objetivo mostrar parte de la amplia tradición gastronómica de Oaxaca.

Se espera que la Guelaguetza del Bicentenario, que hoy cumple se segundo “Lunes del Cerro”, atraiga a miles de turistas de todo el mundo ya que según la Asociación de Hoteles y Moteles, la ciudad de Oaxaca registrará la próxima semana una ocupación del 90 por ciento.
Oaxaca, Oax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario