miércoles, 28 de julio de 2010

El MUSA aguarda esculturas

Lista la convocatoria para la II Bienal Internacional de Escultura 2010.

El Museo de las Artes ya prepara la Bienal de Escultura de Guadalajara, que tiene como objetivo resignificar los espacios urbanos a través de la ubicación de esculturas monumentales en espacios públicos que enriquezcan la vida de los ciudadanos y los visitantes. Pretende, además, convertirse en una celebración de toda la ciudad en sus áreas abiertas y sus espacios públicos.

Para esta II Bienal, se convoca a escultores mexicanos y extranjeros de amplia trayectoria a participar bajo lineamientos claros que permitan desarrollar proyectos escultóricos ajustados a la idea central que es la libertad, y mediante materiales específicos que resistan los cambios climáticos.

El tema base para la bienal será la Búsqueda de la Libertad, que son lo que identifica a movimientos sociales que se celebran en nuestro país, como el Bicentenario de México y el Centenario de la Revolución. Para modificar la idea generalizada de que las expresiones artísticas que abordan el tema de estos acontecimientos históricos se centran en la ilustración y recreación de las gestas heroicas y en la exaltación de los próceres patrios, el Museo de las Artes ha llegado a la conclusión de que el denominador común de la Independencia y la Revolución es la búsqueda de la libertad, en su sentido más amplio, y ella será el fundamento que guíe los proyectos escultóricos de la bienal. De esta forma y bajo la premisa de la libertad (que además es inherente a toda actividad creativa), se invita a los artistas a fundamentar sus proyectos con esta idea, abordándola en el contexto actual.

El formato de registro y las bases de participación se podrán descargar del sitio web del Museo de las Artes: www.museodelasartes.udg.mx en el apartado dedicado a la Bienal Internacional de Escultura. El registro de participantes se hará enviando los formatos de inscripción, vía correo electrónico, a: musadifusion@redudg.udg.mx.
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario