lunes, 26 de julio de 2010

Tercera Muestra de Cine Nórdico de Verano en Tampico


Se lleva a cabo la Muestra de Cine Nórdico en el Espacio Cultural Metropolitano y en la Casa de la Cultura. Hoy se proyecta la película Nord.

Cine Club del Metro

NORD

Noruega-Islandia / 2009
Director / Rune Destand
Guionista / Erlend Loe
Duración / 78 minutos
Género / Road movie ártico – trip existencialista alcohólico.

Jomar es un treintañero que solía esquiar casi todo el tiempo, y cuya actual existencia la pasa en solitario, acostado todo el día, en su estación de esquiar, atendiendo con desgano a los pocos clientes que llegan.
Un día, se entera que su exnovia tiene un hijo de cuatro años de ambos viviendo en Tamok, un lugar que se encuentra en el norte del fin del mundo. Jomar decide ir hacia el norte y enfrentar- aunque vacilante y temeroso- las razones de su depresión aguda y crisis nerviosas: Su ex-novia y el hijo al que nunca ha visto.

Es entonces cuando inicia su accidentada travesía por los gélidos e inhóspitos desiertos de nieve hacia el norte, en donde encontrará en el camino a varios y extraños seres solitarios como él, viviendo en sus propios mundos aislados del mundo. Estas personas, serán quizá un reflejo de todas las etapas de la vida, por las que todo ser vivo y el mismo Jomar pasaron, pasan y pasarán, desde la más ingenua infancia, una adolorida y confusa adolescencia, una adultez calma e insípida, hasta una sencilla y austera vejez lista para afrontar los pasos finales con decisión y dignidad.

Función 19:00 horas
Costo: 10 pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario