martes, 27 de julio de 2010

Reinician las actividades culturales de la UNAM

Artes visuales y pictóricas se realizarán en varios museos del DF
El programa comienza en agosto próximo

Después del receso administrativo de verano, la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reinició sus actividades culturales correspondientes al segundo semestre del presente año.

La oferta de actividades culturales de la UNAM para agosto próximo inicia con las artes visuales y pictóricas en el Museo del Chopo, Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA) Roma, Museo Experimental El Eco y Casa del Lago “Juan José Arreola”.

También, todas las salas de cine de la UNAM abrieron desde la víspera sus puertas, para presentar reconocidos filmes, lo que incluye el XV Festival internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños).

Dentro de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, la Dirección de Literatura de la máxima casa de estudios del país presentará en agosto las obras “La resistencia popular, canciones de la revolución de Independencia”, “La nueva ciudad de las damas”, “De atrás a lante en su porfía” y “Dos x tres, apuntes autobiográficos”.

Todas son obras editadas por esta dirección en el presente año y serán comentadas en la Explanada del Centro Cultural Universitario.

La música ocupa un lugar importante dentro del programa, es por eso que las salas del Centro Cultural Universitario (Nezahualcóyotl, Carlos Chávez y Miguel Covarrubias) abren sus puertas con la más diversa programación para chicos y grandes.

Los espacios escénicos del Centro Cultural Universitario reinician también sus actividades con una atractiva cartelera: el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, la Explanada del (CCU) y el Teatro Santa Catarina, entre otros.

Para agosto inicia la primera etapa del Festival Nacional de Teatro Universitario, en escenarios como Museo Universitario del Chopo, Casa del Lago “Juan José Arreola” y Antiguo Colegio de San Ildefonso.

El Taller Coreográfico de la UNAM y la Dirección de Danza tienen programadas diversas opciones para satisfacer al más estricto amante del arte del cuerpo en movimiento, además de que se presentará el V Festival de Intercambio Internacional, Danza, Arquitectura y Movimimiento en diferentes foros universitarios.

En agosto arranca además el proyecto Danza Extramuros, en diferentes escuelas y facultades, donde el público en general podrá disfrutar de vistosas coreografías, acompañadas por destacados ejecutantes, quienes a la vez serán los encargados de montar con las personas interesadas nuevos talleres, entre ellos el conocido Proyecto MH.

Asimismo, el “podcast” de la casa de estudios permite realizar descargas desde el sitio en Internet cultura.unam, en la sección “Cultura para llevar”, con una amplia variedad de temas y opciones, que van desde textos hasta películas originales en tu propio idioma.

Finalmente, cabe mencionar que la programación de Radio UNAM presenta entre una amplia gama de transmisiones su reconocido programa “Galería acústica”, en torno al arte contemporáneo y otras disciplinas afines, conducido por Gerardo Montiel K.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario