miércoles, 28 de julio de 2010

Hallan osamenta del año 900 en León, Guanajuato

La PGJE informó que unos niños que jugaban en la esquina de la calle Mesa Larga y Citlatepec, de la colonia El Peñón encontraron un cráneo humano y diversas vasijas de la cultura chichimeca. La zona fue resguardada.

Una osamenta que podría datar del año 900 después de Cristo (d.C.) fue localizada en una zona rural de esta ciudad, junto con vasijas y objetos de la cultura chichimeca, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El hallazgo fue realizado por unos niños que jugaban en la esquina de las calles Mesa Larga y Citlatepec, de la colonia El Peñón, en la zona norte del municipio.

De acuerdo con la PGJE, entre los objetos destacan un cráneo humano, así como diversas vasijas que fueron analizadas por el antropólogo forense de la dependencia estatal, Damián Barrera.

Según vestigios arqueológicos encontrados hasta el momento, los chichimecas habitaron en la parte Centro y Occidente del país, en los territorios que actualmente ocupan los estados de Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Michoacán.

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fue notificado del hallazgo para que realicen las investigaciones correspondientes.

El lugar se encuentra resguardado por personal de la Policía Municipal de León.
León, Gto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario