martes, 20 de julio de 2010

Inician vates chihuahuenses ciclo de lectura en Casa del Poeta

La presentación se realiza en el marco de las actividades culturales del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

El ciclo de lecturas “Poetas de Chihuahua”, que permanecerá hasta diciembre en la Casa “Ramón López Velarde”, se presenta en el marco de las actividades culturales con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

En entrevista, el director de Tinta Nueva Ediciones, Federico Corral Vallejo, comentó que este acontecimiento se realizará los primeros lunes de cada mes, a través de sesiones en las que participarán cinco poetas de Chihuahua, quienes compartirán poesía de su autoría.

Corral Vallejo indicó que no hay temas específicos de las lecturas y será a consideración de los ponentes si se refieren o no a la Independencia de México y a la Revolución Mexicana.

Durante la presentación del ciclo, por espacio de casi dos horas, participaron escritores como Etna Ojeda, María Mercedes Nájera, Isabel Medrano, Leonardo Meza Jara y Elman Treviso, quienes dieron muestra de su quehacer literario, pues a la vez son ensayistas, narradores y dramaturgos.

Corral Vallejo adelantó que para la siguiente cita estarán presentes autores como Alicia Acosta, José Vicente Anaya, Lily Blake, Flor María Vargas, Gerónimo Olvera, José Luis Domínguez, Juan Marcelino, María Dolores Guadarrama y María Luisa Jara, entre otros.

Agregó que las sesiones tendrán una duración de dos horas, en las que además de las lecturas habrá una sesión de preguntas y respuestas, con el fin de interactuar con el público.
Cd. de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario