martes, 20 de julio de 2010

Regresan a casa para ayudar

El tenor Sergio Blázquez será quien interprete piezas como “Ah leve toi soleil” de Romeo y Julieta, y “Granada”, entre otras. También tendrá una interpretación a duo con el barítono José Manuel Sada.

En el teatro Universitario, la llama de la solidaridad también se encenderá a cargo de tres destacadas voces de la ópera a nivel internacional, en un concierto organizado por la Facultad de Música de la UANL y Cáritas de Monterrey.

El tenor Sergio Blázquez será quien interprete piezas como “Ah leve toi soleil” de Romeo y Julieta, y “Granada”, entre otras. También tendrá una interpretación a duo con el barítono José Manuel Sada.

“Esperamos apoyar y que la gente se relaje después de de toda esta tormenta tanto física, estructural y emocional, para muchos fue emocional como para mí al ver todo este destrozo… porque lo último que muere es la esperanza”, dijo el tenor originario de Monterrey pero radicado en la ciudad de Mainz, Alemania.

La idea surgió a iniciativa de la coordinadora general del área de canto de la Facultad de Música, Graciela Suárez Treviño, quien consiguió unir para este concierto a tres de las más destacadas voces de ópera a nivel internacional: el tenor Sergio Blázquez, la soprano, Rosa María Hernández, quienes se encuentran vacacionando en su ciudad natal, así como el barítono José Manuel Sada, también originario de Monterrey.

Blázquez, mencionó que en Europa, la ópera es “como ir al cine (en México)”, refiriéndose a que este género musical es uno de los más populares en el llamado Viejo continente, a diferencia de aquí, en donde asistirla a escuchar es casi un privilegio.

El intérprete, quien ha participado en las filarmónicas de Berlín, Munich y Praga, anunció que dentro de poco grabará su primer material discográfico a nivel internacional.

Por su parte, la soprano Rosa María Hernández realizará un dueto con Blázquez, interpretando una pieza de La Boheme, de Puccini, además de “¡Oh patria mía!”, de la ópera Aida.

El concierto se ofrecerá mañana a las 20:30. La entrada general será de 200 pesos.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario