martes, 20 de julio de 2010

Exhibe museo de Guadalajara 72 piezas de arte abstracto

La exposición ‘Arte Abstracto 1933 a 2010, un recuento’ contempla un ciclo de talleres y charlas, además de un homenaje al artista mexicano Miguel Aldana Mijares.

El Museo de Arte Raúl Anguiano, de esta ciudad, muestra una exhibición de 72 piezas entre escultura y pintura, que hacen un recuento de lo más destacado de los últimos 80 años del arte abstracto en Jalisco.

La exposición, que concluirá el próximo 29 de julio, lleva el título ‘Arte Abstracto 1933 a 2010, un recuento’ y contempla, a la vez, un ciclo de talleres y charlas, además de un homenaje al artista, ingeniero y arquitecto mexicano Miguel Aldana Mijares.

Coordinada por la Dirección de Museos, Galerías, Bibliotecas y Centros Culturales de la Secretaría de Cultura de Guadalajara, junto con el Comité 100 años de abstracción, esta exposición se enmarca en la celebración del centenario de aparición de la abstracción en el campo de las artes plásticas.

De la exhibición temporal se destacan 12 esculturas y 60 pinturas de diversas técnicas, de 72 artistas, entre los que destacan tanto experimentados exponentes como jóvenes destacados.

Entre los nombres se sitúan Alma Albineda, Rafael Barajas, Alejandro Botello, Joao Rodríguez, Mari Carmen Souza, Kraepellin, Rodrigo Medina, Toni Guerra y Ana Luisa Vidales, así como Miguel Aldana Mijares, quien será homenajeado el 20 de agosto.

Además, expertos como Víctor Guzmán, Ana Luisa Vidales, Iván Villaseñor, Gerardo Sánchez Sendra y Toni Guerra impartirán conferencias gratuitas con temas como ‘El arte y la locura’, ‘El panorama de la pintura contemporánea en Jalisco’ y ‘La lucha por la abstracción en Guadalajara durante los años 80’, entre otros.

La primera conferencia se realizará el próximo martes 20 de julio, en el auditorio del recinto.
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario