martes, 20 de julio de 2010

“Hubble 3D” muestra la grandeza del universo


La obra grabada en formato tridimensional, relata los trabajos de reparación del telescopio espacial de la NASA por parte de la tripulación del transbordador espacial Atlantis.

Como parte del estreno nacional de la cinta “Hubble 3D”, el Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI) de la ciudad de Toluca presentó la película en su pantalla IMAX. La obra grabada en formato tridimensional, relata los trabajos de reparación del telescopio espacial de la NASA por parte de la tripulación del transbordador espacial Atlantis y permite al espectador apreciar hermosas tomas panorámicas de la Tierra, así como sorprendentes imágenes de los rincones del universo.

Debido a que en 2009 se preparó la misión espacial STS-125 para dar ajustes al telescopio “Hubble”, la corporación IMAX en colaboración con los estudios Warner Brothers y la NASA, llevaron a cabo la documentación de las caminatas espaciales.

Los astronautas asignados para la labor, debieron aprender sobre
cinematografía y manejo de las cámaras especiales. Como resultado final “Hubble 3D” expone a detalle las delicadas tareas de reparación y las implicaciones de vivir bajo la gravedad cero.

El documental que también muestra fotografías conseguidas por el telescopio durante los casi 20 años que ha estado en orbita transporta a la audiencia hasta aquellos lugares desconocidos y extraordinarios del espacio exterior.

“Hubble 3D” motiva la reflexión no sólo sobre la grandeza del universo, sino que también replantea la importancia de vivir en un planeta de condiciones perfectas: la Tierra.

Para mayores informes visitar la página www.mumci.org o acudir a las instalaciones ubicadas en avenida Miguel Hidalgo oriente # 201, colonia Santa Clara,Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario