martes, 20 de julio de 2010

Apuestan a la ópera en pro de damnificados


Los escenarios de Monterrey recibirán a destacadas voces del bel canto en recitales programados hoy y mañana, con el fin de recaudar fondos para apoyar a quienes más lo necesitan tras el paso del huracán Alex.

La ópera de Nuevo León alista sus voces para ayudar a los damnificados por el huracán Alex. Para esta noche, un grupo de 15 cantantes ofrecerán un concierto a beneficio esta noche en punto de las 20:30 en el teatro Convex, el cual tendrá como principales exponentes a las dos figuras regiomontanas del reality Ópera Prima, las voces del Bicentenario, Linda Gutiérrez y Patricia Santos.

Las sopranos estarán acompañadas de los cantantes Manuel Acosta, Diana Alvarado, Mayela y Melissa Barrera, Rafael y Sergio Blasquez, Oziel Garza Ornelas, Diana Gutiérrez, Rosa Hernández, Óscar Martínez, Ivet Pérez, Rocío Tamez y Cristina Velasco.

La velada constará de arias clásicas, así como de algunas piezas de Broadway. Como ingrediente extra, esta será la primera oportunidad para que los regiomontanos escuchen en vivo a ambas ganadoras de Ópera Prima, por primera vez juntas en un escenario local.

“Nosotras nos estamos sumando al esfuerzo de ellos, es nada más venir a participar pero creo que con un granito de arena, aunque sea muy humilde pero con muchas ganas”, dijo Patricia Santos, ganadora del primer lugar en el reality.

“Esto muy contenta de presentarme aquí en Monterrey y de ayudar a esta causa. Además de que nos unimos para ayudar, es algo que la gente va poder disfrutar muchísimo y que se lo van a llevar en el corazón”, destacó Linda Gutiérrez, ganadora del tercer lugar en Ópera Prima.

Ayuda para todo el estado
El total de lo recaudado en el concierto de esta noche (la taquilla, más patrocinadores) será destinado a diferentes municipios del estado, ya sean del área metropolitana o de la zona rural, según lo comentado por Javier Benítez, coordinador del patronato Reconstruyamos Nuevo León.

Organizadores del concierto Voces regias unidas por Nuevo León señalaron que por concepto de taquilla esperan el ingreso de unos 250 mil pesos, monto que puede acrecentarse por la llegada de patrocinadores al evento.

Como otra forma de apoyar, en el lobby del teatro habrá una exposición pictórica del artista Marco Tulio Guajardo, obras que estarán en venta y cuyos recursos serán donados a la misma causa. La venta de los boletos se realizará en la taquilla del teatro, con costos que van desde los 300 a los 700 pesos. El concierto se transmitirá también por internet en la página www.comunicasion.com.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario