jueves, 15 de julio de 2010

Steich compartirá su danza multidisciplinaria con laguneros


En el 80 aniversario del TIM y el décimo de la agrupación, se presentará Diez años de hacer danza El costo es de 100 y 50 pesos.

Como parte del proyecto Teatros Centenarios que ha lanzado el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para colaborar con los festejos del centenario de La Revolución y el bicentenario de La Independencia, lleva al Teatro Victoria de la ciudad de Durango y al Teatro Isauro Martínez de este municipio a la compañía Steich Danza Multidisciplinaria (SDM) este 15 y 16 de julio respectivamente.

En el 80 aniversario del recinto lagunero y el décimo de la agrupación, se presentará Diez años de hacer danza.

El grupo fue fundado en abril del 2007 en la ciudad de Guanajuato como la continuación de lo que fuera la compañía El Circo ContemporáNEO danza-multidisciplina. Sus bailarines aseguran que este es un proyecto escénico vanguardista, que busca una estética renovadora en el lenguaje de la disciplina que representan y de la producción de espectáculos escénicos para danza, debido a la integración de varias manifestaciones artísticas, estéticas y técnicas del arte escénico y visual en cada una de sus producciones, así como del trabajo en conjunto de un equipo de creadores y creativos multidisciplinarios.

Fuerza, contenido, concepto y vitalidad, son los factores que visten el perfil de SDM, para generar obras que, definitivamente, se quedan en la mente de quien tiene la oportunidad de verlas. Buscan su presencia no sólo en escenarios, sino a través de formas, medios y espacios que una compañía de danza contemporánea convencional no lo haría. Dirigido por Mauricio Nava, el proyecto se concibe como una verdadera irrupción artística, abanderando una línea multidisciplinaria para cada una de sus producciones.

El grupo cuenta con un equipo base permanente, en las áreas de dirección escénica, creación coreográfica, dirección ejecutiva, producción y coordinación audiovisual; imagen, diseño y difusión. Paralelamente, SDM se reinventa continuamente a través de un grupo de artistas de diversas índoles, que trabajan exclusivamente para un proyecto en especial, renovándose en cada nuevo proyecto.

Sus integrantes, Enrique Acosta, Selene Aguirre, Penélope Huerta, Mauricio Nava e Ignacio Pereda realizan una intensa, constante y comprometida labor cultural y creativa a través de su producción artística. Su actividad prioritaria es la producción de puestas en escena, pero además de esto, realiza diversas producciones e intervenciones en diferentes disciplinas artísticas, tanto escénicas como plásticas, visuales y de medios alternativos.

El público de La Laguna podrá comprobar la calidad e imaginación de la compañía este viernes 16 en el Teatro Isauro Martínez en punto de las 20:00 horas. Costo 100 y 50 pesos. Mayores informes en el 192-0839.
Torreón, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario