jueves, 15 de julio de 2010

Expone Filipinas “Mubahay...identidad compartida” en Toluca

En el marco de la Expo de las Naciones, Filipinas exhibe una muestra temática acompañada de conferencias y muestras de bailes, desfiles y pasarelas.

Filipinas se une a la celebración del Bicentenario del inicio de la Independencia y al Centenario del comienzo de la Revolución de México, con la exposición “Mubahay...identidad compartida”, que puede admirarse en el Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI), en esta capital.

En el marco de la Expo de las Naciones, Filipinas exhibe una muestra temática acompañada de conferencias y muestras de bailes, desfiles y pasarelas, que forman parte del programa cultural del quinto país invitado a esta magana celebración.

"Mabuhay..." título de la muestra es una expresión que en Tagalo, lengua hablada en Filipinas, da la bienvenida al encuentro con México.

Compuesta por piezas del siglo XVIII y XIX de la colección del museo Franz Mayer, trajes típicos, carteles informativos, videos y parte de la colección de dibujos del artista filipino Romeo Tabuena, describen lo cercano que puede estar nuestro presente con el pasado filipino.

Dicha exposición ha sido inaugurada por el embajador de Filipinas en México, Francisco Miranda Ortigas III, y será exhibida durante todo el mes de julio en el MUMCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario