martes, 6 de julio de 2010

París homenajeará la obra del escritor luso Antonio Lobo Antunes en 2011

Entre las actividades que se llevarán a cabo sucesivamente o en simultáneo entre enero y junio 2011, constan lecturas, conferencias, talleres, exposiciones y espectáculos que giran alrededor de la obra del literato escritor.

Un grupo de artistas franceses, portugueses y de otros países de Europa homenajearán la obra del escritor luso Antonio Lobo Antunes en París en el primer semestre de 2011, según anunció hoy el propio autor en la capital portuguesa.

Entre las actividades que se llevarán a cabo sucesivamente o en simultáneo entre enero y junio 2011, constan lecturas, conferencias, talleres, exposiciones y espectáculos que giran alrededor de la obra del literato escritor.

Aunque la mayoría de estas iniciativas se desarrollarán en francés, los actores portugueses María de Medeiros y Luis Miguel Cintra acudirán para que en la capital francesa se escuche a Lobo Antunes en su propia lengua y fomentar así la participación de la significativa comunidad lusa en Francia.

El calendario definitivo de los espectáculos del homenaje todavía no está cerrado, sin embargo, los organizadores adelantaron que el director de teatro George Lavaudant abrirá la agenda en enero con una obra sobre un texto extraído de la primera trilogía de Lobo Antunes.

En febrero, tendrán lugar tardes literarias en lengua portuguesa dentro del festival "Le Standard Ideal" y en marzo Patrick Sommier dirigirá un espectáculo con actores franceses y el violinista Ami Flammer.

Lobo Antunes admitió que este reconocimiento le da "placer" pero aseguró que la única cosa que le interesa ahora es escribir y crear "un mundo".

"Lo que me interesa es la escritura y su textura", concluyó el escritor, de 68 años.

Con un estilo caracterizado por la multiplicidad de narradores, Lobo Antunes es ya uno de los escritores lusos más internacionales con obras traducidas a 16 idiomas y premiadas fuera de Portugal.

Varias de sus novelas están influidas por sus vivencias como psiquiatra y tienen además la amarga marca de la experiencia que vivió en la guerra de Angola, en la que sirvió como médico de las tropas coloniales lusas entre 1970 y 1973.
Lisboa, Portugal

No hay comentarios:

Publicar un comentario