martes, 10 de agosto de 2010

Sigue el programa cultural “Viva la Independencia”


A finales de julio se llevaron a cabo 159 actividades en 19 municipios, con un total aproximado de 62 mil 400 asistentes.

El Programa Cultural Itinerante “Viva la Independencia”, organizado por el gobierno del Estado de México a través del Instituto Mexiquense de Cultura, lleva dos semanas de intensa actividad.

Los eventos presentados en este lapso se han desarrollado sin contratiempos, informó Agustín Gasca Pliego, director general del IMC, y han despertado el entusiasmo de la población mexiquense, que se ha dado cita en distintos foros de las 18 regiones de nuestra entidad, a los que han acudido más de 121 mil espectadores en total.

El viernes 30 de julio, Eugenia León se presentó en Atlacomulco, Óscar Chávez en Chicoloapan, Tania Libertad en Ecatepec, Guadalupe Pineda en Texcoco y Comparsa la Bulla en Tejupilco. Estos cinco conciertos reunieron a 17 mil 500 personas, quienes disfrutaron de la belleza y la emotividad de la canción mexicana, en distintas expresiones y matices.

Adicionalmente, durante ese fin de semana se llevaron a cabo 159 actividades en 19 municipios, con un total aproximado de 62 mil 400 asistentes.

Por otro lado, en su segundo fin de semana, “Viva la Independencia” convocó a 59 mil 290 personas, quienes acudieron a 172 eventos en 21 municipios. En total se han realizado 331 actividades.

El Programa Cultural Itinerante “Viva la Independencia” continuará hasta el próximo 21 de agosto. Para el siguiente fin de semana, prevé las presentaciones de Eugenia León en Cuautitlán Izcalli, Betsy Pecanins en Otumba, Tania Libertad en Naucalpan y Playa Limbo en Metepec. Además, se complementa con la participación de grupos representativos de las Escuelas de Bellas Artes de la entidad, la UAEM y el propio IMC. Para más información es posible visiar www.edomexico.gob.mx/imc

No hay comentarios:

Publicar un comentario