viernes, 6 de agosto de 2010

Promoveran "la palabra" entre formadores de lectores

El segundo Congreso de la Palabra se llevará a cabo en el Forum Cultural Guanajuato.

Del 24 al 26 de noviembre, el Forum Cultural Guanajuato será sede del segundo Congreso de la Palabra, que es anunciado como un foro de capacitación para formadores de lectores, dirigo principalmente a bibliotecarios y maestros de educación básica.

Así lo dio a conocer la directora de Difusión Cultural del Instituto Estatal de la Cultura, Martha Hernández, quien agregó que el Congreso contará con la participación de especialistas sudamericanos.

Entre ellos, el pedagogo argentino Carlos Silveira, “especialista en fomento a la lectura”; y Edna Iturralde, “escritora ecuatoriana dedicada a la literatura infantil y juvenil que interactúa con los lectores”, precisó Hernández.

Al tratarse de la segunda edición del Congreso de la Palabra, las posibilidades de retroalimentación entre ponentes, maestros y
bibliotecarios servirá para intercambiar experiencias que puedan enriquecer el programa del año entrante.

Al tratarse de un evento formativo, el Congreso de la Palabra coloca a Guanajuato “a la vanguardia en materia de narración oral y de promoción de la palabra”, como dijo Juan Alcocer Flores, director del IEC.

Hernández apuntó, para finalizar, que este año, el evento tendrá sedes alternas en Salamanca y Guanajuato e incluirá conferencias y encuentros académicos.
León, Gto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario