martes, 3 de agosto de 2010

Café Tumbao, una oferta cultural latente

Comenzará nueva temporada de clown con Ricardo Violante. Se presentarán los sábados. Artes plásticas y escénicas son presentadas en el lugar.

El café cultural Tumbao continúa con sus propuestas que incluyen las artes plásticas y escénicas para todo el público. Dentro de la oferta que se tiene para este mes de agosto se encuentra la obra de teatro La Miseria de David Meza con un texto de Emilio Carballido, el cual será actuado por Arnulfo Reveles, Martha Rojas y Alejandro Saldaña.

Isidro Hernández, promotor cultural, explica que esta es la segunda ocasión en que será presentada esta puesta en escena, ya que gracias al tema que se maneja, ha atraído a todo el público.

“Este montaje se encuentra en su segunda temporada que arrancará a mediados de agosto. El pequeño foro que tenemos ha servido para tener una cercanía con el público que los actores agradecen”.

La propuesta teatral, dice, da conocer sutilmente cómo puede haber de pronto mucho lujo y después una miseria, tanto del pobre, como del rico. “Es sobre una pareja que va a cenar y se va y gasta miles de pesos y cuando salen, resulta que no le da ni un peso al que pide en la calle. A la mujer se le hace miserable él y a él se le hace miserable quien le pide el dinero”.

Esta primer propuesta comenzará su temporada a mediados de agosto todos los viernes y hasta finales de septiembre. Por otro lado, se prepara otra obra más que está bajo la dirección de Luis García con una actriz que también es ya reconocida. “Ella vino a Torreón después de haber estado en Ciudad Juárez y la tenemos aquí como parte de la oferta que tenemos para este mes”.

Se cuenta además los días lunes, miércoles y viernes con un taller de pintura a partir de las 19:00 horas y hasta las 22:00 horas. “Está diseñado para aquellos que trabajan y que se les dificulta accesar a otras clases por los horarios. De ese grupo que ya tenemos un año, cada cinco meses tenemos una exposición, la cual está montada en este mismo lugar”.

Las clases son a cargo del artista Francisco Tonche y en los diversos cuadros que se encuentran en la muestra exponen pensamientos, sueños e ideas que cada uno de los alumnos desarrolla. “Sería bueno que la vengan a conocer y que si desean pueden tomar una clase muestra para así poder integrarse al curso”. Tiene un costo de 300 pesos mensuales con una inscripción de 100 pesos.

Habrá otra temporada de clown con el nuevo grupo que encabeza Ricardo Violante. “Ellos estarán todos los sábados y tienen un nuevo programa, quien nos ha prometido el tener varias sorpresas para los asistentes”. Este espacio, explica el promotor, ofrece una calidad cultural para todos los asistentes, que espera puedan ir para conocer el talento que hay en la región.

Para aquellos que deseen más información sobre los horarios y los costos de las distintas actividades pueden comunicarse al 227-7558.
Torreón, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario