miércoles, 4 de agosto de 2010

Anuncia INAH publicación de la revista Intervención

La publicación abarcará temas afines a la a la conservación, restauración, museología, gestión y estudio del patrimonio cultural; contará con la participación de especialistas de instituciones de prestigio.

La Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museología (ENCRyM) “Manuel del Castillo Negrete”, perteneciente al INAH, presentará este jueves el primer número de una revista dedicada a este ámbito, con apoyo de su comunidad académica.

Se trata de “Intervención. Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología”, la cual, será dada a conocer en el auditorio de la ENCRyM.

Tiene como objetivo difundir el conocimiento, avances y reflexiones en torno a la formación y la práctica profesional, en los campos y disciplinas afines a la conservación, restauración, museología, gestión y estudio del patrimonio cultural entre la comunidad académica nacional e internacional.

El contenido del número inaugural de “Intervención” reproduce la complejidad y diversidad de disciplinas que interactúan en el cuidado del patrimonio cultural.

“Intervención” surge como una plataforma de vanguardia afín a las tendencias actuales de comunicación global para facilitar el intercambio de ideas en materia de patrimonio cultural.

Participan especialistas de la ENCRyM y de otras instituciones de prestigio como Carolusa González, Salvador Muñoz, Valerie Magar, Luis Gerardo Morales y Ana Garduño.

También Jannen Contreras, Yolanda Madrid, Margarita López, Esteban Mariño, María Fernanda Valverde, Salvador Día-Berrio y Jorge Reynoso, todos ellos restauradores.

Este nuevo espacio editorial pretende constituirse en un medio para ejercitar el diálogo, la reflexión y la discusión informada, crítica, creativa y propositiva, que busque la convergencia de pensamientos y opiniones.

Esto, para generar consensos o dirimir desacuerdos en aras de avanzar en la formación y la práctica profesional de las disciplinas que se abordan.

La ENCRyM es una institución pionera y de vanguardia en la investigación, conservación, restauración, museología y museografía a nivel mundial, surgida hace 40 años.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario