jueves, 5 de agosto de 2010

San Ángel, patrimonio cultural del DF

Se busca que sigan las festividades en dicho pueblo y evitar el aumento del comercio y cambio de uso de suelo

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, declaró al antiguo pueblo de San Ángel como Patrimonio Cultural Tangible e Intangible de la Ciudad de México.

El objetivo del nombramiento es evitar que en el lugar proliferen comercio, desarrollos inmobiliarios o se cambie el uso de suelo, e incluye todas las festividades que se realizan en el pueblo, manifestaciones artísticas, actividades de esparcimiento, ferias populares y exposiciones de arte.

El decreto publicado este jueves en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal, detalla que el Patrimonio Cultural Tangible comprende barrios, callejuelas, callejones, plazas, jardines, conjuntos religiosos, casa, y en general el concepto urbano-arquitectónico ubicado en el antiguo pueblo de San Ángel.

En el Patrimonio Cultural Intangible se incluyen ferias populares, manifestaciones artísticas, actividades de esparcimiento, festividades, procesiones, exposiciones de arte y artesanía nacional, formas de organización comunitaria y demás manifestaciones colectivas que se realizan en el citado pueblo.

La Secretaría de Cultura del gobierno capitalino, encargada de vigilar el cumplimiento del presente decreto, y la delegación Álvaro Obregón acordarán un programa cultural que contribuya a la preservación, protección y promoción de dicha zona como atractivo turístico cultural.

El decreto por el que se declaran patrimonios culturales las expresiones y el conjunto urbano arquitectónico del antiguo pueblo de San Angel entrará en vigor el viernes 6 de agosto.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario