jueves, 5 de agosto de 2010

Arrancará el domingo ciclo de Mujeres Compositoras en la UNAM

Habrán obras como el "Trío no. 1","Vértigos" y "Sus une fontayne"
El conjunto se ha presentado continuamente en el Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, el Festival de México en el Centro Histórico, entre otros

Con obras como el “Trío no. 1”, de Cecilia Medina; “Vértigos”, de Ana Lara, y “Sus une fontayne”, de Georgina Derbez; iniciará el domingo el ciclo “Mujeres Compositoras”, que organiza la Dirección General de Música de la UNAM, en la Sala Carlos Chávez, del Centro Cultural Universitario.

En esta oportunidad, la interpretación estará a cargo del Ensamble 3, integrado por Salvador Torre (flautas), Fernando Domínguez (clarinetes) y Mauricio Náder (piano), quienes unieron su experiencia para promover, difundir y apoyar la labor creativa de los compositores actuales, principalmente mexicanos y latinoamericanos.

El año de su integración, el grupo ganó el Premio de Música de Cámara de la UNAM.

En 2003, participó en un disco compacto del compositor mexicano Eugenio Toussaint.

El conjunto se ha presentado continuamente en el Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, el Festival de México en el Centro Histórico, el Internacional Cervantino, el XV Festival de Música Contemporánea de La Habana, en Cuba; la Biblioteca Luis Ángel Arango, de Bogotá y la Chapelle du Bon Pasteur, de Montreal, Canadá, donde también ofreció cursos y conferencias.

El programa completo lo integran “Trío no. 1”, de Cecilia Medina; “Enigma”, de Lucía Álvarez; “Vértigos”, de Ana Lara; “Sus une fontayne”, de Georgina Derbez; “Su-Mui-Key”, de Gabriela Ortiz, “Murallas”, de Rosa Guraieb, y “Circusm”, de María Granillo.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario