miércoles, 4 de agosto de 2010

Digitalizan a Zapata, lanzan ebook sobre el Caudillo del Sur

La novela titulada Zapata fue lanzada en el marco del Centenario de la Revolución Mexicana en una versión para el iPhone y la iPad.

En el marco del Centenario de la Revolución Mexicana, lanzan la novela sobre el Caudillo del Sur, “Zapata”, del escritor mexicano Pedro Ángel Palou, en una versión para iPhone, iPod e iPad.

Esta publicación ya se encuentra disponible en un mercado de más de 90 millones de usuarios, a través de las nuevas tecnologías y canales de distribución internacional que abarca 90 países.

Este paso se dio gracias a la firma mexicana de edición digital Crabapps, que vieron como una oportunidad el hecho de que existían pocos contenidos editoriales en español, por lo que decidieron acercarse a los agentes y autores que manejaran contenidos en castellano.

Durante este año, el texto de Zapata (Emiliano) recobra importancia, debido al acercamiento con los personajes sobresalientes de la Revolución Mexicana, asimismo esta narración magistral permite mirar la historia a través de las letras, en un nuevo formato.

“Zapata” forma parte del repertorio de publicaciones de Pedro Ángel Palou García, originario del estado de Puebla, a quien se le califica de escritor polifacético por publicar en los géneros de novela policial, libros de texto universitario y ensayo literario.

Ha recibido el Premio Nacional de Narrativa Satírica Jorge Ibargüengoitia (1991), y el Premio Xavier Villaurrutia (2003), sus obras se caracterizan por la fluidez de su lenguaje y sus constantes referencias culturales, además por diluir la línea entre la ficción y la realidad.

Palou pertenece a la generación del Crack, y actualmente tiene la columna Knock Out de la revista latinoamericana “Poder y Negocios”, además colabora en el diario “El Universal”.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario