martes, 10 de agosto de 2010

La Fundación Colosio, filial Coahuila, llevará a cabo el próximo jueves 12 de agosto la presentación del libro “(Indi) Gestión Pública” por parte de s

Durante la semana del 10 al 13 de agosto se expondrá "In-Sonora Madrid", con el apoyo de la embajada de España.

Algunas propuestas artísticas experimentales serán expuestas como parte de la Muestra Internacional de Arte Sonoro “In-sonora Madrid”, en la Fonoteca Nacional, impulsada por Plataforma Transónica, del 10 al 13 de agosto.

Álvaro Hegewisch, director de la Fonoteca, mencionó que para este acontecimiento se cuenta con el apoyo de la Embajada de España.

“Hay una pieza en particular que es muy interesante y significativa, llamada ´El mosquito´, la cual se recomienda que sea escuchada por jóvenes menores a 30 años debido a la intensidad del sonido”, afirmó Hegewisch.

Refirió que en Inglaterra, cuando se desea dispersar multitudes, recurren al uso de estos dispositivos de control y a los 15 minutos el ruido es tan molesto que resulta insoportable.

La muestra de arte sonoro interactivo “In-sonora” es una plataforma de difusión y propuestas que tienen que ver especialmente con el sonido, pero en la que prevalece la reflexión conceptual estética y social sobre el uso del sonido y la expresión artística.

Desde 2005, dijo Hegewisch, “In-sonora” ha puesto en marcha un encuentro anual en diferentes espacios de Madrid, que reúne instalaciones y objetos sonoros interactivos, actividades experimentales, talleres, debates y presentaciones, además de generar un archivo con documentación de trabajos de esta naturaleza.

Todo ello mediante una convocatoria pública internacional que apuesta principalmente por artistas emergentes.

A partir de 2008 “In-sonora” colabora con otros proyectos nacionales e internacionales, al abandonar el formato único de muestra anual y en la búsqueda de uno más cercano al de plataforma y difusión.

Con esta nueva iniciativa, “In-sonora” selecciona obras de diferentes artistas para ser presentadas en muestras nacionales e internacionales, como “Mucho más mayo”, en Cartagena (España); “Nits d´Aielo i Art”, de Valencia (España), e “Interferente”, de Breda, Holanda.

El proyecto “In-sonora” se ha presentado en Italia, España y Marruecos y, para mayor movilidad internacional, consiguió el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Este año, gracias al respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se amplió esta labor de creación de redes en otros contextos.

Se genera, así, un conjunto de actividades en México en colaboración con la Plataforma Transónica y las auspiciadas por la Fonoteca Nacional.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario