martes, 10 de agosto de 2010

Inicia hoy el Festival MIX-MTY de la diversidad


Se proyectarán 14 filmes, 25 cortos y seis documentales de 11 países.

Luego su cancelación debido a que el día de su estreno la fuerza del huracán Alex devastaba Monterrey, el Festival MIX-MTY de Diversidad Sexual en Cine y Video está listo para llenar a la Cineteca del estado con su amplia e internacional propuesta fílmica.

El encuentro tendrá lugar desde hoy y hasta el próximo día 19, e incluye 14 películas de ficción, seis documentales y más de 25 cortometrajes de ficción que abordan temas como el VIH, diversidad sexual y derechos humanos provenientes de 11 países como Alemania, Nueva Zelanda, España, República Checa, además de un importante número de filmes mexicanos, según explicó Alejando Gómez, coordinador de la Cineteca.

La inauguración se llevará a cabo esta noche a las 20:00, con la proyección de la cinta Rabioso sol, rabioso cielo del realizador capitalino Julián Hernández, quien con esta cinta se hizo acreedor al Premio Teddy en el Festival de Cine de Berlín el año pasado.

También se proyectarán dos cortometrajes de dos directores regiomontanos: Panoramas, de Gian Cassini, y Cerro de la Cruz, de Constantino Escandón.

También asoman su presencia directores importantes como Rainer Werner Fassbinder con Un año con 13 lunas, de 1978, y Antonia San Juan de España (la inolvidable actriz de Todo sobre mi madre) que dirige en esta ocasión el filme Tú eliges.

Dentro de los estrenos están algunas películas mexicanas que no se han proyectado en una sala comercial: Cuatro paredes, Sex Express coffe y Make up.

El Festival MIX-MTY estará en las tres salas de proyección de la Cineteca Nuevo León, con un costo de 40 y 25 pesos, a excepción de la sala 3, cuya entrada será gratuita y en la que se proyectará cortometrajes, tres documentales mexicanos y se realizará el Primer Seminario Internacional sobre Diversidad Sexual e Igualdad Social.

Además, el Conarte se une a los apoyos humanitarios que se requieren luego del huracán Alex, por lo que las personas que lleven dos litros de agua a la taquilla entrarán gratis a la función de hoy de Rabioso sol, rabioso cielo.

Además, en el resto de las funciones donará los ingresos los boletos a colonias damnificadas. Más información al teléfono 8479-0015 o en www.conarte.org.mx.

Claves

Algunas de las cintas

• Hoy/ Salas 1 y 2 – 20:00
Rabioso sol, rabioso cielo

• Mañana/ Sala 1 – 16:00
Pop star on ice/ EU/ David Barba y James Pellerito

• Jueves 12/ Sala 1 – 18:30
Un año con 13 lunas/ Alemania / Rainer Werner Fassbinder

• Jueves 12/ Sala 2 – 21:00
Escenas borradas/ EU/ Todd Verow

• Viernes 13/ Sala 2 – 16:00
No quiero ser hombre/ Alemania/ Ernest Lubitsch

• Viernes 13/Sala 1 – 18:30
Sex express coffee/ México/ Óscar González

• Sábado 14/ Sala 2 – 18:30
Vil romance/ Argentina/ Celestino Campusano

• Domingo 15/ Sala 1 – 21:00
Tú eliges/ España/ Antonia San Juan

• Martes 17/ Sala 2 – 21:00
Cuatro paredes/ México/ Leopoldo Laborde

• Miércoles 18/ Sala 2 – 21:00
Navaja/ RU/ D. Flaxstone y Ch. Martin
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario