miércoles, 4 de agosto de 2010

Presentan "Diario de Greg: Esto es el colmo", de Jeff Kinney

Encabeza, desde hace varios meses, la lista de los libros mejor vendidos para niños y jóvenes
Su versión original nació en un sitio virtual, ahora es éxito editorial e incluso se estrenará una película en octubre próximo

El tercer libro del “Diario de Greg: Esto es el colmo”, del autor Jeff Kinney, ya está disponible para el público infantil y juvenil mexicano.

Las aventuras y los problemas para “Greg” continúan y no pueden ser peor. Su padre, “Frank Heffley”, quien ha tenido tantas ocurrencias como la de escribir a su hijo a todo tipo de competencias deportivas, algo que a él no le gusta, ahora tuvo una nueva idea.

Ha decidido enviar a su hijo a una academia militar y, por tanto, el menor necesita de una urgente ayuda.

“El diario de Greg” encabeza, desde hace varios meses, la lista de los libros mejor vendidos para niños y jóvenes en “The New York Times” y “Publishers Weekly”.

Cabe destacar que la versión original del “Diario de Greg” nació en un sitio virtual, el cual, registró más de 800 millones de visitas, de ahí que se haya convertido en un éxito editorial y haya derivado, además, en una película que se estrenará en octubre próximo.

La publicación en México se debe al sello Océano Travesía y próximamente llegarán a México “Diario de Greg: Móntatelo tú mismo” y “Diario de Greg: Días de perros”.

El autor, Jeff Kinney, nació el 19 de febrero de 1971 en Maryland. Desde muy pequeño quiso ser un dibujante de cómic, pero al terminar sus estudios se percató de que no era nada fácil ganarse la vida como dibujante.

Así, mientras esbozaba lo que sería el “Diario de Greg” trabajó como diseñador en un periódico y como programador informático.

Actualmente se dedica al diseño y desarrollo de juegos “online”, con residencia en Plainville, Massachussets.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario