viernes, 13 de agosto de 2010

Paisajes de Saskia Juárez inaugurarán el Centro Cultural BAM


La nueva galería albergará todo tipo de manifestaciones artísticas, se anunció. La apertura es el próximo martes a las 20:00.

En medio de un lugar mágico que data de finales del siglo XVII, arte y entretenimiento se conjugan para dar paso al nuevo Centro Cultural Barrio Antiguo Monterrey, BAM, que será inaugurado el próximo martes a las 20:00 con la exposición Paisajes de Nuevo León de la artista regiomontana Saskia Juárez.

La apertura de la llamada Casa del Sol, convertida en galería de arte por la dirección de Cultura de Monterrey, promete diversión sin costo al ritmo del acordeón de Antonio Tanguma, el grupo Tayer y el Ballet Folclórico de Monterrey, aderezados con martinis de horchata como parte de la muestra gastronómica del Instituto Regiomontano de Hotelería y Turismo.

BAM nace con el fin de promover la creación y difusión del arte local y el sano entretenimiento con sede en una de las casas más antiguas del centro, según un plano levantado en el año 1791 atribuido a Bellido y Fajardo.

La expo que presenta Juárez es con obras de reciente creación, compuesta por 18 paisajes locales como La Hacienda del Muerto y el Cerro de La Silla, ente otros.

“Hay que aplaudir el hecho de abrir espacios culturales pero más que nada apoyarlo para que no desaparezcan, es difícil sostener un lugar dedicado a la cultura, nosotros sostuvimos 20 años La fonda de Andrés, pero en el de los institucionales es más difícil conservarlo por los presupuestos”, comentó la creadora con más de 40 años de carrera.

Además, se ofrecerá el espacio de Cine Terraza, que inicia con la proyecció del Ciclo Tarantino, a partir del 19 de agosto con Tiempos violentos, a las 20:00. El espacio además albergará presentaciones de libros, obras de teatro y conciertos.

El Centro Cultural BAM se ubica en la calle Abasolo 846 entre Diego de Montemayor y Dr. Coss. Su horario será de 10:00 a 18:00 de lunes a sábado, dirigido por Carlos Flores. El espacio es abierto a los artistas locales. Informes al teléfono 8675-6937.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario