miércoles, 4 de agosto de 2010

Lista la fiesta del Bicentenario en Jalisco

Se acerca el día para dar el grito libertador conmemorativo a los 200 años de inicio de la lucha por la Independencia de México.

Todo está listo para la gran fiesta que se espera ofrecer en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia en Jalisco. Una puesta audiovisual basada en el Huapango de Moncayo, la muestra itinerante de México en tus sentidos, la ópera Matilde, varios conciertos, investigaciones devenidas en publicaciones históricas y una exposición en torno a la figura de Miguel Hidalgo, son las actividades que se han conjuntado como parte del programa de celebraciones de Jalisco en conmemoración de la lucha independentista.

Durante la sesión ordinaria de la Comisión para los Festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana, el secretario de Cultura presentó el programa de conmemoraciones y enumeró los proyectos que se han realizado en torno a las celebraciones en disciplinas como música, teatro, literatura, danza, restauraciones, exposiciones de artes plásticas e históricas.

Informó que se montará la ópera “Matilde o México 1810”, obra que fue compuesta hace 100 años, en el marco de las celebraciones por el Centenario de la Independencia de México. La ópera fue producida por el estado de San Luis Potosí, con cantantes del mismo estado, mientras que el estado de Jalisco aportará el teatro, el coro y la orquesta además de la estancia en Jalisco de los solistas. De igual manera, se llevará a cabo en el Instituto Cultural Cabañas una exposición con 130 documentos históricos que retratan varios episodios de la vida de Miguel Hidalgo y Costilla.
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario