martes, 3 de agosto de 2010

Tendrán restaurantes mexicanos en NY toque especial por fiesta Bicentenario


Mediante un programa de descuentos se promoverá la cocina mexicana en la gran manzana.

Restaurantes mexicanos en Nueva York pondrán sabor y color a las fiestas por los 200 años de la Independencia de México con un programa que promoverá la cocina del país latino mediante un programa denominado Sabores del Bicentenario.

Los interesados en participar podrán ser portadores de un “Pasaporte de Sabores”, un folleto donde se indica la ubicación y nombre de los 11 restaurantes que hacen parte del programa.

El 80 por ciento de los pasaportes serán distribuidos por los restaurantes y el resto por patrocinadores y Consulado mexicano en Nueva York, así como el Instituto de Cultura de México, coordinadores del programa.

Los portadores del folleto tendrán derecho a un diez por ciento de descuento en la cuenta del restaurante visitado y el establecimiento pondrá un sello que constate que la persona ya fue al sitio y degustó los platillos de la cocina mexicana.

Cada restaurante participante tendrá durante la temporada un plato alusivo al Bicentenario.

Cada pasaporte tiene un número con el que el portador participa en tres rifas de un pasaje para dos personas a México con el hotel incluido.

Este programa es uno de los cerca de 60 eventos coordinados por el Instituto de Cultura de México en Nueva York y que iniciaron a finales de 2009, relacionados con el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

“Ya se han realizado festivales de cine, mesas redondas, presentaciones de libros y de arte que tienen que ver con el tema del Bicentenario”, indicó Raúl Zorrilla, director del Instituto Cultural de México en Nueva York.

Para el 15 de septiembre, fecha del aniversario independentista, el Consulado de México realizará una celebración oficial para la comunidad mexicana en Nueva York en la que participará el cuerpo diplomático y funcionarios electos de la ciudad y el estado de Nueva York.

En la actualidad está abierta la exposición del pintor oaxaqueño Francisco Toledo, que se exhibe en el Instituto Cervantes, inspirada en el texto: “Manual de Zoología Fantástica”, escrita por el argentino Jorge Luis Borges.

Entre septiembre y octubre próximos se proyectarán cinco filmes mexicanos en el Instituto Cervantes.

Además, representantes de los otros cinco países que celebran el Bicentenario de Independencia (Colombia, Venezuela, Ecuador, Argentina y Chile) realizarán una mesa redonda, con la participación de España, para reflexionar sobre lo que significa la fecha para América Latina.

El 6 de noviembre se presentará en American Society la muestra “Espejos estrellados”, curada por el Instituto de Bellas Artes de México donde se presentarán obras patrimoniales relevantes de artistas plásticos como Gabriel Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, entre otros y que tiene como eje la Revolución mexicana.

Para el 9 de noviembre en el Lincoln Center se organizó el Festival de Cine Revolución Mexicana, que incluirá la proyección de las cintas “El prisionero 13”, “El compadre Mendoza” y “Vámonos con Pancho Villa”, entre otras.

El Museo de Arte de Queens será el escenario a partir del 21 de noviembre y hasta febrero de 2011, de la exposición fotográfica del mexicano Luis Márquez Romay sobre la participación de México en la Feria Mundial de Nueva York de 1940.
Nueva York, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario