miércoles, 11 de agosto de 2010

Narran autores historias de suspenso y violencia en Centro Condesa

El escritor Ignacio Trejo comentó que sus cuentos y novelas están llenos de tragedia, además de ser tenebrosos y violentos, sin el mínimo asomo de la felicidad.

Violencia, fatalidad, traición, misterio, leyendas y fantasmas fueron los elementos a los que recurrieron los escritores Ignacio Trejo Fuentes y Héctor de Mauleón en el ciclo “Lectura en voz de sus autores”, celebrada la víspera en el Centro Condesa.

Cada uno de ellos se dio a la tarea de narrar cuatro historias de su autoría, ante un público que se mostró interesado en sus lecturas.

El escritor Ignacio Trejo comentó, en entrevista, que sus cuentos y novelas están llenos de tragedia, además de ser tenebrosos y violentos, sin el mínimo asomo de la felicidad.

“En lugar de novelas ligeras, prefiero historias violentas y truculentas”, afirmó.

Entre las historias compartidas por poco más de una hora, destacó “Cuando tenga 64 años”, en la cual se muestra la relación amorosa entre una mujer de 60 y un hombre de 70, que termina por dehacerse.

También otra en la que una dama despierta un día segura de que va a morir y, por tanto, se dispone a tomarse el tiempo necesario para preparar y limpiar su tumba, pues considera que la muerte debe, por lo menos, encontrar todo limpio.

Acude, entonces, al cementerio y le pide a un joven que le ayude. Pero luego ella se da cuenta que no lleva dinero para pagarle por su trabajo y le pide que la acompañe a su casa, pues allá le dará el dinero que él se había ganado.

Ya en su casa, el joven le dice a la dama que es preciosa. Entonces la abraza y le hace el amor. Era la muerte.

Por otra parte, Héctor de Mauleón expresó que sus escritos tienen a la ciudad como fondo, toda vez que le interesa la metrópoli como la obra máxima del hombre, la cual se construye de generación en generación.

“Me llama la atención que cuando uno camina por el centro se encuentra, de igual manera, con un edificio prehispánico que uno colonial o del siglo XX, y todos están situados en la misma calle”, comentó.

“Es entonces cuando me pregunto ¿Cuántos rostros no han pasado por ahí? y ¿Cuántas cosas no han pasado que no tienen ni lógica y suceden a diario?”, añadió.

De este escritor sobresalió el cuento “Los habitantes”, una historia que inicia en la colonia Condesa, sobre una pareja que llega a rentar un departamento antiguo, y poco a poco van descubriendo el pasado del inmueble.
Ciudad de México

1 comentario:

  1. Queria difundir este nuevo blog que encontre por casualidad. Se trata de un hombre de mas de 40 que relata toda la informacion que recopilo sobre un ser extraño y misterioso.
    Aparentemente encontro un viejo baul donde su abuela guardaba todo tipo de informacion de. "El escritor de la tragedia" es el nombre que Andres Suanish (el escritor del blog) le pone a este ser. Compartanlo con quienes crean que puedan estar interesados.


    www.escritordelatragedia.blogspot.com

    Gracias...no se van a arrepentir.

    ResponderEliminar